385 Grados
Chiautempan

Presenta Tetlanohcan avances del Plan de Acción Local de Gobierno Abierto

El Ayuntamiento San Francisco Tetlanohcan ha presentado sus avances ante el Instituto de Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales del Estado de Tlaxcala (Iaip Tlaxcala), respecto al compromiso de dotar de información sexual responsable a la juventud de dicha demarcación, compromiso adquirido en el Plan de Acción Local de Gobierno abierto presentado en junio de este año.

El principal objetivo de este compromiso fue dotar a los adolescentes de mejores herramientas de información que les permitan prevenir embarazos no deseados, además de vincular a los jóvenes que se encuentren embarazadas con instituciones que brinden apoyos educativos, con la finalidad de generar una oportunidad para que continúen con su preparación educativa.

468x60_expoboda

Es así como el Ayuntamiento de San Francisco Tetlanohcan encabezado por su Presidente Municipal, Antonio Mendoza Papalotla, ha realizado jornadas Informativas sobre la importancia de la educación sexual responsable, en el mes de septiembre, llevando a cabo una feria de la sexualidad, involucrando la participaron adolescentes de secundaria y bachillerato (Telesecundaria IV Señoríos y Centro de Bachillerato Tecnológico Agropecuario No. 134).

Es de subrayar que el Estado de Tlaxcala es actualmente una de las 23 entidades de todo el país incorporados al esquema de Gobierno Abierto, pero además es uno de los 7 estados que se encuentran implementado su Plan de Acción Local, gracias a trabajos como el del Ayuntamiento de San Francisco Tetlanohcan que refleja los compromisos consensuados entre las autoridades, organizaciones de la sociedad civil y el propio Iaip Tlaxcala desde el pasado 30 de junio cuando se presentó este proyecto en Tlaxcala.

Finalmente, el Iaip Tlaxcala aplaude los avances en materia de Gobierno Abierto promovidos por el Ayuntamiento de San Francisco Tetlanohcan, dotando de legitimidad su desempeño demostrando que no basta con esperar que la sociedad pida información, es necesario acercarse a ella para conocer de sus necesidades y brindarle información proactiva. Solo con el empoderamiento a la sociedad, se fortalece la confianza a las instituciones pública.

Related posts

Construirá techumbre comuna de Tetlanohcan en CBTA 134 y Técnica 10

385 Grados

Entrega alcalde de Amaxac dos motocicletas a Seguridad Pública 

385 Grados

Inician adoquinamiento de calle Buenavista en el barrio de Calnahuac, Tlaltelulco

385 Grados

Leave a Comment