385 Grados
Lo más leido

Prepara Herón Morales impugnación contra elección de la titular del OFS

*Pide a la Secretaría Parlamentaria del Congreso local documentación respecto a las etapas de la reposición del proceso por el que resultó electa Isabel Maldonado Textle.

468x60_agustin

Maire PISCIL/ Herón Guadalupe Morales Netzahualcoyotl se alista para la presentación de un recurso de impugnación en contra del nombramiento de María Isabel Maldonado Textle como titular del Órgano de Fiscalización Superior, realizado por diputados locales.

Lo anterior, luego de que el exaspirante a ocupar dicho cargo solicitó a la Secretaría Parlamentaria del Congreso local información relativa a las etapas del proceso que realizaron los legisladores locales y que derivó la designación de Maldonado Textle, que servirán de base para promover una vez más un juicio de amparo, con la finalidad de echar abajo el procedimiento.

Entre la petición de Morales Netzahualcoyotl se encuentran los expedientes de cada uno de los 12 aspirantes, las actas de las sesiones del pasado 24 y 25 de octubre relativas a la entrevista y evaluación realizada por integrantes de la Junta de Coordinación y Concertación Política a los aspirantes, así como versiones estenográficas y videograbaciones.

Además de las las actas que contengan la evaluación y calificación de los expedientes con la documentación que exhibieron cada uno de los participantes; las pruebas documentales que contengan la formas, reglas o método acordado y al que se sujetó para la evaluación de los expedientes y de paso, el dictamen y la designación de la terna para elegir al titular del OFS, entre otros documentos, todo ello a fin de corroborar el cumplimiento del juicio de protección constitucional 06/2009.

Recordar que en su momento Morales Netzahualcóyotl presentó un recurso en contra del proceso de designación de  Luciano Crispín Corona Gutiérrez como titular del OFS, por lo que el Tribunal Superior de Justicia del Estado (TSJE) ordenó al Poder Legislativo local reponer el procedimiento.

Destacar que por su parte, Corona Gutiérrez no descartó la posibilidad de impugnar el nombramiento de María Isabel Maldonado Textle como titular de ese organismo, por considerar que el proceso presentó vicios.

Related posts

Inaugura Marco Mena Comedor Comunitario en Zacualpan

Redacción 385

Participa SESA en reunión extraordinaria del Consejo Nacional de Salud

Ivan Muñoz

Se suma Lorena Cuéllar a Declaración Binacional contra la Trata de Personas

Ivan Muñoz

Leave a Comment