385 Grados
educacion

Ponen en marcha UAT “Primer Congreso Internacional de Psicología Positiva”

La Universidad Autónoma de Tlaxcala (UAT), a través de la Facultad de Ciencias para el Desarrollo Humano, en coordinación con la Sociedad Mexicana de Psicología Positiva, A.C. (SMPP) lleva a cabo el “Primer Congreso Internacional de Psicología Positiva”.

468x60_quiropractico

En dicho evento, la Mtra. Lorena Alonso Rodríguez, Directora de la Facultad, a nombre del Mtro. Rubén Reyes Córdoba, Rector de la UAT, enfatizó que desde 1979, año en que se fundó la Licenciatura en Educación Especial, la Institución se ha distinguido por impulsar una oferta educativa con programas pioneros en México, en tres importantes líneas del desarrollo humano: discapacidad, familia y adultos mayores.

La Mtra. Alonso Rodríguez recalcó que la tarea fundamental del área que encabeza ha sido la formación de profesionales competitivos, considerando siempre la interdisciplinariedad, por tal motivo, hoy se respalda y comparten proyectos con la Sociedad de Psicología Positiva.

Por su parte, la Dra. Mónica Quitl Meléndez, Coordinadora de la Maestría en Terapia Familiar, explicó que la Organización Mundial de la Salud (OMS) define a ésta como un estado completo de bienestar físico-mental y no sólo la ausencia de enfermedades o afecciones, por lo que la Psicología Positiva es una materia que la estudia a través de investigar y promover el desempeño de las personas, al implementar métodos y herramientas que le permitan resaltar las cualidades y emociones del ser humano, que contribuyan a la bienandanza propia y de los demás.

Afirmó que, la Autónoma de Tlaxcala, es la primera universidad pública en ofrecer un plan enfocado en atender problemáticas familiares y precursora en efectuar este Primer Congreso, con la finalidad de reunir a especialistas y dar a conocer lo que se está haciendo en esta rama, convirtiéndolo en un espacio de diálogo entre expertos y profesionistas de diversas instituciones, abordando temas prioritarios para el país, como son: el bienestar psicológico, la resiliencia, el propósito y el sentido de vida, entre otros.

En su intervención, la Dra. Luz de Lourdes Eguiluz Romo, Presidenta de la Sociedad Mexicana de Psicología Positiva, A.C., subrayó que la máxima Casa de Estudios en el estado siempre se ha distinguido por ser punta de lanza en muchas cosas y, ahora, es el primer organismo con un modelo de terapia familiar sistémica y, agregó que en esta actividad intervienen ponentes de España y Estados Unidos, asegurando que los trabajos realizados servirán para inspirar indagación científica en los distintos lugares de origen de los asistentes

Related posts

Continúa la desinfección y fumigación en planteles del COBAT-TBC

385 Grados

Entrega SEPE anteojos a alumnos de primaria y secundaria 

385 Grados

Lleva a cabo la UAT el XXI Curso Internacional Bases Biológicas de la Conducta

Redacción 385

Leave a Comment