385 Grados
Lo más leido

Sí existen extorsiones y secuestros exprés, refutan comerciantes en la capital

*Y no minimizar el incremento de delitos en la capital del estado.

468x60_agustin

Maire PISCIL/ Comerciantes y ciudadanos del primer cuadro de la capital exigieron a autoridades municipales y estatales fortalecer la infraestructura en materia de seguridad y no minimizar el problema.

En rueda de prensa el presidente de la Cámara Nacional de Comercio y Servicios Turísticos (CANACO-SERVITUR), Eduardo Hernández Muñoz, defendió las cifras dadas a conocer este miércoles respecto al incremento en el número de delitos, incluso de casos de secuestros exprés y llamadas de extorsión.

Hernández Muñoz relató que en su caso fue víctima de una llamada de extorsión, en la que los delincuentes le pidieron cierta cantidad de dinero a cambio de respetar su integridad y la de su familia.

Sin mayores detalles, también reprochó que en días pasados se dio un intento de secuestro exprés en un restaurante de la capital y una persona resultó herida por un impacto de arma de fuego.

En tanto, otra vecina del centro histórico de Tlaxcala, Norma Irais Pérez, denunció que en varias ocasiones ha sufrido robos en su casa habitación, sin que a la fecha las autoridades hayan dado con los responsables.

En la misma tesitura, Marco Antonio González Flores, informó que el pasado 29 de octubre delincuentes le vaciaron la mitad de su tienda de ropa ubicada en la calle Guridi y Alcocer y tuvo que enfrentarse a la nula capacitación de los elementos de seguridad municipal para iniciar las investigaciones y dar con los responsables.

González Flores reprochó que las pérdidas económicas asciendan a más de 100 mil pesos, aunado a que tiene una deuda de 30 mil pesos por un crédito que adquirió con la finalidad de surtir su boutique, enfrentar la temporada de fin de año y cerrar definitivamente su negocio.

El líder de los comerciantes establecidos lamentó la actitud de autoridades municipales de no tomar en serio las denuncias que “son reales y a las que me enfrento a diario, porque mis compañeros llegan conmigo y me informan de lo que sucede”.

Por ello, insistió a los gobiernos municipal y estatal tomar cartas en el asunto, instalar un mayor número de cámaras de seguridad.

También llamó a los tlaxcaltecas y comerciantes a denunciar si son víctimas de algún delito, pues aceptó que la mayoría se rehúsa a hacerlo por miedo, por desconfianza a las autoridades y porque se enfrentan a trámites burocráticos, y al final no se resuelve un gran número de casos.

Related posts

Imparte SAGA conferencia en club Rotario de Apizaco

385 Grados

Realiza TET aclaración de sentencia sobre paridad en postulación de candidaturas

385 Grados

Fortalece SESA conocimientos sobre prueba diagnóstica en desarrollo infantil

385 Grados

Leave a Comment