385 Grados
Lo más leido

Pide extrabajador inhabilitación de titulares de OFS y TCA

*Por negarse a pagar un laudo de 2.8 millones de pesos.

468x60_uda

Maire PISCIL/ Por negarse a pagar un laudo laboral de más de 2.8 millones de pesos, el extrabajador, José Manuel García Valencia, pidió a los diputados locales  iniciar  un proceso de responsabilidad en contra de la titular del Órgano de Fiscalización Superior (OFS), Isabel Maldonado Textle, y de la presidenta del Tribunal de Conciliación y Arbitraje, Iliana Flores Sandoval.

En la petición del excolaborador del OFS, pretende que ambas funcionarias sean destituidas del cargo e inhabilitadas para desempeñar otro empleo, ante el incumplimiento de un mandato al resolver un laudo laboral por despido injustificado a su favor.

Recordó que en 2015  la instancia correspondiente determinó que el OFS debía pagarle un monto de  dos mil 496 mil 279.83 pesos, sin embargo, a través de diversos recursos, el entonces titular del OFS, Luciano Crispín Corona Gutiérrez se negó a acatar ese mandato judicial laboral, pero sin éxito.

Sin embargo, todos los recursos promovidos para dejar sin efecto dicha sanción han sido revocados o declarados improcedentes, por lo que a partir de dichas prácticas “dilatorias”, a la fecha “las prestaciones a que fue condenado el demandado OFS han llegado a la cantidad de 2 millones 843 mil 127.83 pesos.

En tanto acusó de ser omisa a la titular del Tribunal de Conciliación, Iliana Flores Sandoval, explicó un supuesto dolo al dilatar la ejecución de dicho laudo o embargar las cuentas del OFS.

Related posts

Invita Jorge Corichi a serie de charlas virtuales con especialistas para ayudar a tlaxcaltecas

Fortalece CGE estrategias para recuperar zonas deforestadas

385 Grados

Invita Congreso a participar en el 9° Parlamento Infantil Tlaxcala 2017

Redacción 385

Leave a Comment