385 Grados
Lo más leido

Pide alcalde electo de Panotla a diputados condicionar recursos de tercer ajuste

*Con la finalidad de que sea pagado un adeudo de 3.8 millones de pesos.

468x60_agustin

Maire PISCIL/ El alcalde electo de Panotla, Eydmard Grande Rodríguez, pidió a diputados locales condicionar la entrega de los recursos correspondientes al tercer ajuste trimestral 2016  a la administración saliente, con la finalidad de que se pague un adeudo de tres millones 858 mil 134.52 pesos correspondiente a un empréstito contratado en 2008.

Lo anterior, justificó con la finalidad de evitar que el actual presidente municipal, Saúl Cano Hernández, herede su próxima administración el adeudo adquirido en el mandato de Xavier Santacruz Sánchez con el Fideicomiso para el Ahorro de Energía Eléctrica.

En el documento, que fue enviado a la Comisión de Finanzas y Fiscalización del Congreso local para su análisis y su dictaminación, Grande Rodríguez explicó que la deuda la contrajo el ayuntamiento desde el 13 de junio de 2008, pero no fue liquidada por el entonces alcalde y tesorero Xavier Santacruz y José Martín Rivera Barrios, respectivamente.

Añadió que de lo anterior originó que el Juzgado Tercero de los civil del Tribunal Superior de Justicia del Distrito Federal determinara en 2014 que el municipio debía pagar la cantidad de un millón 110 mil 254.88 pesos, empero ante la omisión de las autoridades la deuda creció a tres millones 858 mil 134.52 pesos con corte al 20 de julio de este año.

De acuerdo a la distribución autorizada por los diputados locales el pasado viernes 18 de noviembre, al municipio de Panotla le corresponde un millón 771 mil 844.52 pesos, monto que coadyuvaría a resolver en parte el adeudo que arrastra la administración.

Related posts

EL «Mimo de Tlaxcala» víctima de la delincuencia en Huamantla; decepcionado de quienes gobiernan

Redacción 385

Busca PS candidatos propios para diputaciones y presidencias de comunidad 

385 Grados

Denuncia Mujeres con Poder a médico por ejercer sin cédula profesional

385 Grados

Leave a Comment