385 Grados
Reportero Ciudadano

Pendientes 22 quejas por tortura ante la CEDH

Este martes la presidenta interina de la CEDH en Tlaxcala, Angélica Temoltzin Durante reconoció que por tortura están pendientes 22 quejas, correspondientes a los ejercicios 2014 y 2015, las que aún son investigadas para determinar si es que derivan en recomendación.

En entrevista la encargada de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) -señaló de forma escueta- que si bien no existe una dependencia específica contra la que se haya registrado la queja, sí aclaró que se trata de instancias de seguridad pública.

En lo correspondiente al presente ejercicio, Temoltzin Durante anotó que existen a la fecha 154 expedientes de quejas por diversos motivos, de los cuales, algunos se han conciliado por parte del organismo que encabeza para así evitar otras instancias, incluso las judiciales.

Por otro lado, en entrevista colectiva se refirió al tema de los ex policías acreditables (PEA’S) que se encuentran privados de su libertad por su presunta participación en secuestros exprés, en donde adelantó, que en próximas fechas se emitirán uno o dos dictámenes y un nuevo expediente del estudio (que está pendiente) practicado a los imputados, quienes en su defensa denunciaron supuestos actos de tortura en su contra.

Aseveró que derivado de los dictámenes médicos y psicológicos, se podrá llegar a la conclusión para emitir una posible recomendación en contra de quien resulte responsable de estos hechos.

Related posts

Realiza Sefoa 1ª Gran Expoventa de Productos Agroalimentarios 2017

Redacción 385

Prevén huelga en CONALEP el próximo 7 de febrero

Redacción 385

Logra Secture inscripción de 298 prestadores de servicios al registro nacional de turismo

Redacción 385

Leave a Comment