385 Grados
Lo más leido

Participan tlaxcaltecas en las elecciones de EUA

*Se estima que entre cinco y 10 mil tlaxcaltecas acudirán a las urnas para emitir su voto, ya sea a favor de la demócrata Hillary Clinton o bien por el republicano Donald Trump.

468x60_agustin

Alrededor de 15 millones de personas de las 36.4 que conforman la población latina que radica en los  Estados Unidos podrán acudir a las urnas y emitir su voto en la elección presidencial este martes, informa Pew Research Center.

Al respecto y de acuerdo con la Dirección de Atención a Migrantes (DAM), de esos 15 millones que podrán participar, entre cinco y 10 mil son tlaxcaltecas, en su mayoría provenientes de los municipios de Contla, Chiautempan, La Magdalena, Papalotla, Tlaxco, Tetlanohcan y Zacatelco.

Según la DAM, la comunidad tlaxcalteca se tiene identificada en las ciudades de  Los Ángeles, San Diego, Oxnard, San Francisco y Santa Ana, en California; en New Heaven, Connecticut; Chicago, Illinois; Nueva York; Washington y  Texas; podrán emitir su sufragio ya sea a favor de la demócrata Hillary Clinton o bien por el republicano Donald Trump.

No obstante, la cifra de tlaxcaltecas votantes puede variar debido a que con los años, la población migrante haya obtenido su  residencia legal, o existe la posibilidad de que no acudan por el temor de ser deportados, ya que aún pueden seguir laborando de manera informal en los Estados Unidos.

Hasta el momento, la candidata demócrata a la Presidencia, Hillary Clinton, se impuso hoy en la isla de Guam, el primer territorio estadounidense en divulgar datos de votación y cuyos resultados suelen acertar con el vencedor final de las elecciones.

La demócrata Clinton recibió en 71.63 por ciento de los votos, frente a los 24.16 por ciento que recibió el candidato republicano, Donald Trump.

Related posts

Entrega Secte 71 señalamientos viales a tres municipios y una presidencia de comunidad

Anhela 75 % de los tlaxcaltecas cambio de gobierno: Red Joven

Redacción 385

Llama Secte a taxistas de Tlaxcala a ser prudentes y no tomar justicia por propia mano en contra de los choferes de Pronto.

Redacción 385

Leave a Comment