385 Grados
educacion

Participa UAT en la “4ª Muestra de Moda Mexicana en Barcelona”

*Con estudiantes pertenecientes a la Facultad de Diseño, Arte y Arquitectura.

468x60_quiropractico
Como una evidencia palpable de la creatividad e innovación de los estudiantes de la Facultad de Diseño, Arte y Arquitectura de la Universidad Autónoma de Tlaxcala (UAT) que dirige el Arq. Raúl Contreras Flores, los jóvenes Perla Nayeli Wright Paul, Irving Maximiliano Huerta Rivera y Alba Castillo Castillo, pertenecientes a la Licenciatura en Diseño Textil, participaron en la “4ª Muestra de Moda Mexicana en Barcelona”, efectuada en el Centre d’Artesania de Catalunya, con una creación original que reúne la riqueza textil del estado.

Con tan relevante intervención, esta área universitaria se coloca a la altura de las mejores Instituciones de Educación Superior (IES), de las dedicadas al diseño de vanguardia y de la industria de la moda, ya que se busca consolidar la promoción de la cultura nacional a través de las propuestas de productos de tejido, calzado, joyería y accesorios hechos en nuestro país, aseguró el Arq. Contreras Flores.

Detalló que con la aportación de los alumnos de la Autónoma de Tlaxcala, se posicionan las obras que se conciben desde las IES con base en el trabajo artesanal mexicano, que genera acciones para preservar la esencia e identidad.

Precisó que la Facultad ha propiciado eventos que tienen la finalidad de abrir el panorama de sus integrantes con la realidad de sus disciplinas; un ejemplo de ello es la reciente realización de “4° Congreso Internacional Diálogo Creativo. El desafío de las ideas”, en el que su comunidad tuvo la oportunidad de entablar una comunicación abierta y plural en torno a proyectos novedosos y de avanzada.

Refirió que Perla Nayeli Wright Paul, Irving Maximiliano Huerta Rivera y Alba Castillo Castillo, con el apoyo de sus profesores, decidieron inscribirse y posteriormente ser seleccionados para enviar esta prenda inspirada en el arte huichol, con denotaciones de la amplia gama textil de Tlaxcala y que, al ser exhibida en este importante foro, pone de manifiesto el talento de los universitarios de la Autónoma de Tlaxcala.

Related posts

Exponen en la UAT integrantes de la UPET

Redacción 385

Encabeza Rivas Corona primera reunión del año con el Comité Ejecutivo Seccional 

385 Grados

Con respeto y trabajo entre instituciones se alcanzará una educación de calidad: SEPE

385 Grados

Leave a Comment