385 Grados
Reportero Ciudadano

Participa Palafox en taller de Google sobre innovación educativa

*La legisladora por Tlaxcala, conoció de primera mano el proyecto de Google y las nuevas plataformas para la enseñanza en México.

468x60_portaljardin

Como integrante de la comisión de educación, la Senadora por Tlaxcala, Martha Palafox Gutiérrez, participó en el taller “Google for Education” donde conoció junto con otros Senadores las plataformas de innovación educativa para la enseñanza en México.

“Google for education” es una aplicación desarrollada para docentes que permite a través de herramientas sencillas captar el interés de los alumnos en un salón de clases, elevando en los el nivel de competencias digitales.

Durante el taller donde se hizo la presentación de la plataforma que ya opera en algunas escuelas de Baja California, la legisladora sostuvo que es necesaria la incursión de los niños en el ámbito tecnológico para elevar la calidad de la educación en el país, por lo que señaló buscará que a Tlaxcala llegue dicho programa.

La innovadora plataforma permite que docentes dejen tareas, revisen contenidos, se actualicen, obtengan gráficas de rendimiento escolar por alumno y utilicen otras herramientas para mejorar el desempeño académico de los niños.

El programa que ya cuenta a nivel global con más de 20 millones de alumnos se espera pueda ser implementado en escuelas de todo el país.

Related posts

Buscan registro nacional del PARM Nueva Generación

Redacción 385

Diálogo abierto entre gobernador y presidentes municipales

Redacción 385

Advierte Cabrera que no solaparán irregularidades de ex comisionados del IAIP

Redacción 385

Leave a Comment