385 Grados
Tlaxcala Capital

Organiza Cruz Roja Tlaxcala concierto para recaudar fondos

*Se presentará el chelista Carlos Prieto y el pianista Edison Quintana en la Basílica de Ocotlán el próximo siete de diciembre.

468x60_atah

Maire PISCIL/ Con el objeto de recaudar fondos para la adquisición de nuevo equipo para la atención de emergencias, la Cruz Roja delegación Tlaxcala organizó un concierto de gala en el que se presentará el chelista Carlos Prieto y el pianista Edison Quintana en la Basílica de Ocotlán el próximo siete de diciembre a las 19 horas.

En rueda de prensa, el presidente del Consejo local de Cruz Roja delegación Tlaxcala, Víctor Manuel Osorno Loranca explicó que la institución altruista recurre a este tipo de eventos para hacerse de recursos económicos ante la falta de cultura de la ciudadanía tlaxcalteca y de diversas autoridades estatales y municipales de apoyar en las colectas.

Recordó que en la colecta realizada en marzo pasado sólo se recaudó la cantidad de 50 mil pesos, lo que sin duda es insuficiente para atender los requerimientos de la institución en cuanto a material de emergencia, equipamiento y combustible para las ambulancias.

“Lo recaudado será para mejorar nuestro equipo de trabajo, ya que con el que contamos tiene muchas horas de trabajo y queremos meter lo último que hay en tecnología como monitores de plasma, bombas de infusión y, sobre todo, para resucitar a las personas que son atendidas”.

Indicó que la delegación cuenta con una ambulancia de alta tecnología en la entidad, pero es necesario cambiar los monitores, cuatro ambulancias de emergencia y otra más que sirve para accidentes fuertes en los resultan personas prensadas y es necesario utilizar el equipo libra.

Sin embargo, lamentó que la gente piense que la Cruz Roja cuenta con un presupuesto otorgado por el gobierno del estado, cuando se trata de una institución ciento por ciento altruista, de ahí la importancia de la donación de los ciudadanos.

Precisó que el costo de la atención de una emergencia es de al menos 750 pesos y en lo que va del año se han atendido al menos mil 400 casos.

Por ello, confió en la sensibilidad de los tlaxcaltecas para asistir a este concierto, que tendrá un costo de 100 pesos y en el que esperan recaudar al menos 25 mil pesos.

Los puntos de venta se ubican en la Cruz Roja delegación Tlaxcala y en el restaurante los Portales.

Related posts

Concluye 33 Festival Internacional de Títeres «Rosete Aranda»

385 Grados

Implementa comuna capitalina clases de inglés intermedio en Metepec

385 Grados

Culmina SMDIF de Tlaxcala Programa de Autoempleo 2018

385 Grados

Leave a Comment