385 Grados
Lo más leido

Nostálgico Mariano González Zarur anuncia su retiro de la política

Jorge ASTORGA/En un tono con algo de nostalgia, el gobernador Mariano González Zarur anunció que al término de su gestión dejará la política y dará paso a las nuevas generaciones.

El priísta que recuperó el poder para su partido tras 12 años de gestión de la oposición con Alfonso Sánchez Anaya que fue el primero que derrotó al PRI en 1998 , y luego Héctor Ortiz Ortiz con el PAN en el 2004, sostuvo que la prudencia y la discreción deben ser privilegiadas y guardadas por los mandatarios salientes.

Mariano González Zarur pasará a la historia como el mandatario que regresó al tricolor al Gobierno del Estado, y para el 2017 deja una camada de políticos que se disputarán la gubernatura como Ricardo García Portilla, Anabel Alvarado, Rosalinda Muñoz, además que uno de su grupo como es Marco Antonio Mena Rodríguez será ungido el primero de enero del 2017 como titular del Poder Ejecutivo de Tlaxcala.

Sus hijos, Mariano González Aguirre es diputado local por mayoría, y se perfila para la coordinación de la bancada del tricolor, ademas que su hija Mariana González Foullón,  ocupa una de las carteras de mayor peso como es la delegación de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL).

En entrevista colectiva después de entregar apoyos de diversos programas de la SEDESOL en el municipio de Tlaxco, el titular del Ejecutivo local advirtió su inminente “retiro” de la política local e incluso hasta de la nacional, no obstante que es uno de los perfiles priistas que más resultados ha ofrecido al gobierno Federal y a su partido político.

“ Yo le he dado buenos resultados a los tlaxcaltecas, formamos parte de México y le ha dado buenos resultados al país y desde luego a mi jefe político, él presidente de la República, él es jefe de las instituciones, es el jefe del partido al que pertenezco y perteneceré”.

Al tiempo González Zarur descartó reiteradamente que haya una invitación a sumarse al gabinete de Enrique Peña Nieto, pues consideró que: » ya es hora de darle la oportunidad a los jóvenes».

“Me retiro primero porque debe uno guardar la prudencia… la discreción, ya nos dió la oportunidad más hermosa de la vida de ser el Ejecutivo del Estado, probablemente podría seguir participando en política nacional o en el gobierno, pero lo que no tengo son muchas ganas, el trabajo de estos seis años ha sido agotador…me entregué en cuerpo y alma”, dijo.

Miembro del PRI, Mariano González fue postulado en el 2010 como candidato a la gobernatura por su partido ganando las elecciones de julio de 2010 y tomando protesta para dicho cargo el 15 de enero de 2011.

 

Related posts

Incremento al pasaje será real respecto al costo de combustibles: Mena

Redacción 385

Clausura DIF estatal cursos para personas con discapacidad

385 Grados

Recuperará Tlaxcala Fondo Nacional de Seguridad: gobernador

Redacción 385

Leave a Comment