385 Grados
Lo más leido

Necesita TSJE 2.1 mdp para finiquito de exmagistrado

*Pide al Congreso ampliación presupuestal.

468x60_quiropractico

Maire PISCIL/ La presidenta del Tribunal Superior de Justicia del Estado (TSJE), Elsa Cordero Martínez, pidió a diputados locales una ampliación presupuestal por el orden de los dos millones 125 mil 781.26 pesos, con el fin de pagar salarios caídos y haber de retiro del exmagistrado supernumerario, Rafel Juárez Castañeda.

En la solicitud presentada ante el Congreso local, Cordero Martínez explicó que el Tribunal Colegiado del Vigésimo Octavo Circuito ordenó al Poder Legislativo cumplir con dicho pago, tras resolver el juicio de amparo en revisión administrativo R-829/2014, en octubre de 2015.

Dicha cantidad corresponde a los salarios caídos de Juárez Castañeda del periodo comprendido del 16 de febrero de al 31 de diciembre de 2016.

Añadió que el TSJE no cuenta con los recursos para cumplir con la obligación, por lo que recordó que “en la parte final del considerando décimo primero que el Congreso local, en su carácter de autoridad responsable ordenadora, tiene la facultad de ordenar que se autorice una partida presupuestal especial para cubrir el gasto indicado en líneas anterior, en caso de que el presupuesto de este Poder Judicial resultara insuficiente como en el caso concreto acontece”.

Esa solicitud fue turnada a la Comisión de Finanzas y Fiscalización del Congreso local para su análisis y dictaminación correspondiente.

Related posts

Preparan Icatlax e ITJ nueva oferta conjunta de capacitación 

385 Grados

Tlaxcala no cree en muros, sino en puentes:Marco Mena

Redacción 385

Denuncia mujer presunto fraude de supuesto gestor de Infonavit

385 Grados

Leave a Comment