385 Grados
Lo más leido

Muestran desinterés comerciantes en tabletas Concanaco

*Apenas el cinco por ciento de dos mil empresarios han adquirido una.

468x60_uda

Maire PISCIL/ El presidente de la Cámara Nacional de Comercio  y Servicios Turísticos (CANACO-SERVITUR), Eduardo Hernández Muñoz, lamentó el poco interés de micro y pequeños empresarios de adquirir una tableta electrónica, pues desconocen los beneficios que puede atraer para su negocio.

En la entrega de 27 equipos a igual número de comerciantes indicó que apenas el cinco por ciento de los dos mil comerciantes que se encuentran afiliados a la cámara lo han solicitado.

Explicó que mediante la tableta los empresarios pueden acceder a los diferentes beneficios que permite la tecnología de Internet, facilitar el manejo y la administración de sus negocios.

concanacotabletas

“Apenas vamos un cinco por ciento y tenemos que ir por más, las personas tienen que hacer conciencia de que las nuevas tecnologías son necesarias para el progreso y el desarrollo de sus negocios”, enfatizó.

Atribuyó la falta de interés a que “muchos de ellos tienen la falsa creencia de que alguien los va a fiscalizar, ésa es la realidad, y lo que ocurre es que esto es una herramienta más para que puedan hacer su trabajo y llevar mejor administración, hacer cobro con tarjetas de débito y de crédito, entre otras funciones”.

Con la entrega de los 27 nuevos equipos suman a las 54 que otorgaron en meses anteriores, pero adelantó, esperan un  paquete de 20 más que al cierre de año, por lo que consideran cerrar  con una cifra de 150 aparatos tecnológicos que tienen un costo de 850 pesos e incluye capacitación.

Destacó que en la delegación Tlaxcala están incorporados 21 municipios: Tepetitla, Nativitas, Tenancingo, Tepeyanco, Tetlatlahuca, Tlaxcala, Totolac, Texoloc, Papalotla, Xicohtzinco, Zacatelo, San Jerónimo Zacualpan, San Juan Huactzinco, San Lorenzo Axocomanitla, Santa Ana Nopalucan, Santa Catarina Ayometla, Quilehtla, Xiloxoxtla, Ixtacuixtla, Panotla y Santa Apolonia Teacalco.

Quienes pueden adquirir son micro, pequeñas y medianas empresas que se encuentran dados de alta ante el Régimen de Incorporación Fiscal (RIF).

Related posts

Promueven campaña «Cuidado con el Tren»

Redacción 385

Acude conferencista internacional a Ciudad Judicial

385 Grados

Envía gobierno estatal ayuda humanitaria a Tabasco 

385 Grados

Leave a Comment