385 Grados
Región Sur

Mantiene policía de Calpulalpan cercanía con estudiantes

A iniciativa del alcalde de Calpulalpan, Vicente Hernández Roldán, y con el objetivo de mejorar la relación entre la comunidad estudiantil y la Policía Municipal, se llevan a cabo reuniones interactivas en diversas instituciones educativas del municipio en la que participan elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal a cargo de Ceferino Cortés Macías.

468x60_quiropractico
En dichas reuniones se abordan temas como situaciones de riesgo para los infantes y juegos interactivos de seguridad y la implementación de actividades dentro de las escuelas y con los padres de familia por parte de la Policía, para que se vea a los elementos como aliados de la sociedad y no como enemigos de la misma.
El encargado de la Seguridad Pública Municipal, Ceferino Cortés Macías señaló que los recorridos de supervisión y de proximidad en los planteles educativos del Municipio, los encabeza personal altamente capacitado, como; Abogados, Psicólogos y Trabajadoras Sociales, verificando que éstos se lleven a cabo de manera periódica y se cumpla con la normatividad.

hgcg
Entre las acciones que pretenden impulsar se encuentra implementar una estrategia de manera conjunta denominada Seguridad Escolar, que busca integrar una participación más activa de los padres de familia, en coordinación con Policía Municipal; ésta a su vez participa con el programa ‘Policía de Proximidad’, explicó.
Dijo que, periódicamente visitan las Escuelas de nivel Preescolar, Primaria, Secundaria, Preparatoria y Universidad Autónoma de Tlaxcala Campus Calpulalpan, donde además de interactuar con los alumnos, dialogaron con el personal docente, quienes han manifestado su agradecimiento por los recorridos.

hgg
De igual forma dijo que se dará continuidad a la indicación del presidente municipal siguiendo con las visitas en los planteles escolares en la cabecera municipal y sus comunidades a fin de mantener la presencia y la comunicación con la comunidad escolar, a quienes se les otorgan pláticas de prevención del delito.
Al respecto, los padres de familia reconocieron que con estas acciones, los estudiantes obtienen información de primera mano para su propia seguridad, por lo que felicitaron a la autoridad por la determinación de llevar a las escuelas proximidad y platicas con las que ahora, saben qué hacer en caso en alguna contingencia.

Related posts

Aplican primera y segunda dosis contra Covid-19 en Zacatelco

Ivan Muñoz

Conmemora ayuntamiento de San Pablo del Monte Gesta de los Niños Héroes 

385 Grados

Avanza Tepeyanco con firmeza: Ixtlapale

Ivan Muñoz

Leave a Comment