385 Grados
Lo más leido

Los ayuntamientos electos deben ser congruentes y ganar credibilidad asegura especialista

 

Texto Grisel BARBA/Foto Monserrat TLACHI/Las autoridades electas en Tlaxcala de los 60 ayuntamientos deben ganar credibilidad con sus acciones y cumplir sus compromisos de campaña en materia de transparencia y rendición de cuentas.

Lo anterior fue expuesto por Miguel Treviño de Hoyos, asesor de la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX), en el proyecto  “Agenda y Marcador desde la ciudadanía: El caso Alcalde, ¿cómo vamos?”, durante una conferencia en la sede de la Universidad del Altiplano en días pasados.

El especialista en temas como la Ley Federal de Transparencia y Acceso a la Información Pública, remarcó que hay que vencer las resistencias de inicio de administraciones y el temor a ser abiertos.

Alentó que sólo se trata que los munícipes cumplan sus compromisos de campañas,  y que la ciudadanía cuenten con parámetros de evaluación para medir los resultados al final de cada gestión o tiempo determinado.

La finalidad fue mostrar que la plataforma Alcalde, ¿cómo vamos? es una herramienta que permite evaluar las funciones de los gobernantes en turno, además de seguir muy de cerca el desempeño de sus propuestas de campaña. «Los más beneficiados son las autoridades electas si se comprometen, y si empiezan a caminar en dirección con los compromisos que hicieron con la comunidad, asimismo, ganan credibilidad con la ciudadanía gracias a la evaluación de mecanismos de medición», afirmó.

La plataforma está en funciones en estados como Coahuila y Nuevo León, consta de un plan de acciones que se determinan específicamente para cada estado.

 

Related posts

Destaca participación de mujeres en taller para buscadores de empleo

En 2018 se registraron 150 homicidios en Tlaxcala: INEGI

Redacción 385

Fortalece SESA estrategias de atención a la salud de mujeres embarazadas

385 Grados

Leave a Comment