385 Grados
Lo más leido

Logra Tlaxcala presupuesto 2017 cercano a 18 mil mdp: García Portilla

*Pese a un escenario económico adverso, representa un incremento del dos por ciento.

468x60_agustin
Maire PISCIL/ Aunque el país vive un escenario económico complicado, Tlaxcala obtuvo un presupuesto cercano a los 18 mil millones de pesos para 2017, comparándolo con este año, representa un incremento del dos por ciento, informó el diputado federal por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), Ricardo García Portilla.
Explicó que fueron recuperados fondos en el Proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) para el siguiente ejercicio fiscal, los cuales estaban en ceros, como el Fondo Metropolitano, Programas de Desarrollo Regional y Anexo carretero.
Destacó que la gestión del mandatario estatal saliente, Mariano González Zarur, y el gobernador electo, Marco Antonio Mena Rodríguez, permitió que: “Tlaxcala, entre inversión federal y los ramos que corresponden al presupuesto, alcanzó una suma cercana a los 18 mil millones de pesos, lo cual es una cifra mayor a la de este año”.
Recalcó que otros ramos recuperados fueron salud y campo; donde etiquetaron más de 100 millones de pesos, “eso es positivo para Tlaxcala en un escenario de contracción económica”.
Asimismo, detalló que en materia de infraestructura económica para la entidad se logró un esquema único por parte del gobierno federal y que se trata de un APP de más de 200 millones de pesos para la rehabilitación de la carretera Texcoco–Zacatepec, que contempla el tramo de Calpulalpan hasta la «Y Griega», del municipio de Yauhquemehcan.
“Se hizo un gran trabajo de gestión, eso ha permitido que Tlaxcala en rubros que venían en ceros, actualmente se encuentran positivos, y sea parte de los proyectos prioritarios en el APP que es este programa de conservación de carreteras en el país y Tlaxcala tiene el presupuesto más alto en conservación de una carretera federal que es Calpulalpan-«Y Griega», con más de 200 millones de pesos.
Concluyó destacando que gran parte de los municipios de la entidad se vieron beneficiados con recursos de Fondo de Infraestructura Social Municipal (FISM), Programa de Desarrollo Regional y Fortaleza, lo que sin duda traerá beneficios para sus comunidades y su gente.

Related posts

Cuéllar toma protesta como secretaria de la Mesa Directiva del Senado

Redacción 385

Realiza TSJE macro simulacro en Ciudad Judicial

385 Grados

Se disculpa Gobierno de Tlaxcala con exacreditables  acusados de secuestro en la administración de González Zarur

Redacción 385

Leave a Comment