385 Grados
Lo más leido

Llega a la capital “Enchúlame la silla”

*Durante este martes y miércoles integrantes de la asociación ALEM realizarán composturas a sillas de ruedas.

468x60_centenario

Maire PISCIL/ Este martes llegó a la capital el programa “Enchúlame la silla” que promueve el Club Rotario de Tlaxcala, con la finalidad de que personas que así lo requieran tengan la oportunidad de reparar sus sillas de ruedas a bajo costo.

Durante el arranque del programa la presidenta de la Asociación (Autonomía Libertad y Movimiento (ALEM) y Club Rotario de Morelos, Mayra Solano Hernández explicó que el club contribuye con el costo de las piezas que se utilizan para la reparación de llantas, asientos, respaldos, baleros, llantas traseras, entre otras cosas.

dji

Mientras que 13 personas con capacidades diferentes son las encargadas de realizar las reparaciones a bajo costo que va desde los 50 hasta los 300 pesos, cifra que representa un ahorro de más del 50 por ciento.

Destacó que dicho programa es el resultado de esfuerzos por parte del Club Rotario Tlaxcala, el ayuntamiento y el DIF municipal y estatal.

“Lo que queremos mostrar es cómo uniendo esfuerzos, bajo un objetivo común podemos llegar a quien más lo necesita, estos días vamos a reparar sillas de ruedas, nosotros donamos las piezas”, comentó.

Especificó que los requisitos son que las sillas estén en uso, que no haya estado en resguardo ni en proceso de oxidación, porque “lo que queremos es que el beneficio sea para las personas que en verdad lo necesiten y no tengan los recursos”.

yfd

Destacó el hecho de que sean personas con capacidades diferentes quienes realicen los trabajos, pues indicó que también se busca reconocer las habilidades que tienen, pese a su condición física.

Confió en reparar al menos 80 sillas, las cuales deberán presentar de 9 a 14 horas este martes y el miércoles de 9 a 12 horas.

En la inauguración el presidente del Club Rotario Tlaxcala, Elías Ramírez Ríos, agradeció la disposición del alcalde de la capital, Adolfo Escobar Jardínez, de apoyar este tipo de proyectos, ya que proporcionó los gastos de hospedaje de las 13 personas de la asociación ALEM.

Related posts

Realiza ITJ campaña de salud en Tlaxco

Fortalece IEM atención a usuarias con firma electrónica

385 Grados

Aumentó 4.8% llegada de turistas en Semana Santa

385 Grados

Leave a Comment