385 Grados
Lo más leido

Lamenta síndico de Tlaxcala decisión del Congreso de no iniciar proceso contra Adolfo Escobar

*Reprocha que se antepongan los acuerdos políticos sobre la legalidad.

Maire PISCIL/La síndico municipal, Katy Verónica Valenzuela Díaz lamentó la decisión del Congreso del estado de no iniciar el proceso de revocación de mandato en contra del alcalde de Tlaxcala, Adolfo Escobar Jardínez, según por la falta de elementos que pruebe las acusaciones.

A través de su cuenta de Facebook, Valenzuela Díaz reprochó que los acuerdos políticos estén por encima de la legalidad, tras insistir que existen los elementos para iniciar el proceso que en su momento promovió ante diputados locales.

“La política prevalece sobre lo jurídico, no existen servidores públicos  que generen certeza jurídica en sus actos solo porque no soy de su fracción política o porque en los intercambios de las negociaciones mi asunto no es atractivo, no será la única ocasión que ocurran acciones como estas que vulneren nuestras garantías, que no se generen correctivos, pero no hay fecha que no se cumpla ni plazo que no se venza”, sentenció.

Acusó a los legisladores locales de no solicitarle las pruebas para que estas fueran integradas al expediente, pese a que ella sí ratificó su solicitud, situación que no ocurrió con escobar Jardínez, quien no hizo lo propio en el recurso que promovió en su contra.

Cuestionó que “cuantas decisiones que se han tomado al interior de este Congreso han sido en agravio de los ciudadanos, que me puedo esperar yo. Pero moriré en el campo de batalla de pie, luchando, pugnando, peleando, por el derecho a  ejercer nuestras funciones sin violencia política”.

Reiteró que durante el trienio que está por concluir la mayoría de síndicos fueron objeto de violencia política por parte de los alcaldes por no ser “comparsa de nadie” y cumplir con su función de ser el equilibrio en los ayuntamientos

La funcionaria municipal sostuvo que su conciencia está tranquila y “esto está por terminar”.

Este martes, diputados locales determinaron que no ha lugar iniciar procedimiento de revocación de mandato contra el alcalde y síndico de Tlaxcala, Adolfo Escobar Jardínez y Katy Verónica Valenzuela Díaz, respectivamente

De acuerdo al dictamen de la Comisión de Puntos Constitucionales del Congreso, el alcalde Adolfo Escobar evidenció que el promovente no ratificó su solicitud de revocación de mandato en contra de Valenzuela Díaz.

En tanto, que en el caso de la petición de la síndico el proyecto aprobado por mayoría de los diputados locales,  señala que no se manifestó fehacientemente qué actos y contratos jurídicos ha celebrado indebidamente el alcalde, ni exhibió prueba alguna que demostrara lo indebido.

Related posts

Recolecta CGE 20 toneladas de residuos electrónicos para su correcta disposición final

385 Grados

Supervisa Bernal Salazar medidas de sanidad en Ciudad Judicial

385 Grados

Fallece comerciante asaltado en Huamantla

385 Grados

Leave a Comment