385 Grados
Congreso

Iniciarán sesiones extraordinarias en el Congreso: JCCP

*Esta lunes para desahogar pendientes.

Maire PISCIL/ Con el propósito de desahogar pendientes legislativos, el presidente de la Junta de Coordinación y Concertación Política (JCCP), Salvador Méndez Acametitla, prometió que este lunes diputados locales iniciarán sesiones extraordinarias.

Precisó que la Comisión de Finanzas y Fiscalización presentará los dictámenes correspondientes a las iniciativas de Leyes de ingresos de 29 municipios para el ejercicio de 2017, así como las cuentas públicas correspondientes a los primeros meses de 2016.

Abundó que también se abordarán iniciativas propuestas por las diversas fracciones parlamentarias y temas que tienen relación con la elección de los nuevos integrantes del Instituto de Acceso a la Información Pública (IAIP), del presidente de Derechos Humanos y consejeros honoríficos, así como el caso de magistrados de plazo cumplido.

“Fue un acuerdo de la JCCP,  en el  que (representantes y coordinadores) coinciden que a partir del lunes empecemos a sacar toda la carga que tenemos ahí pendiente, creo que a finales de noviembre estaremos subiendo ya todas las cuentas”, comentó.

Además mencionó que el máximo órgano del Poder legislativo también requirió a las comisiones ordinarias a dar celeridad a la dictaminación de algunas iniciativas que han presentado los diputados, con la finalidad de “sacar todo y culminar este periodo con menos rezago de iniciativas”.

Asimismo, aceptó que ya no dará tiempo para que diputados locales aborden los más de 60 temas incluidos en el programa legislativo para el último periodo de actividades de la LXI Legislatura.

Recordar que el periodo ordinario culmina el próximo 15 de diciembre y deben dar paso al análisis, discusión y aprobar el paquete económico 2017.

Related posts

Se instala Comisión de Medio Ambiente y Recursos Naturales del Congreso

385 Grados

Rinde primer informe legislativo María Félix Pluma Flores 

385 Grados

Apoya diputada Yazmín del Razo al deporte en Chiautempan

Redacción 385

Leave a Comment