385 Grados
educacion

Inicia programa de formación sindical “Habilidades para la gobernanza”

Bajo el lema “Unidos por una sola causa, mejorar la calidad de la educación”, inició el programa de formación sindical “Habilidades para la gobernanza”, que los días 25, 26 y 27 de noviembre se lleva a cabo con la activa participación de las dirigencias y estructuras sindicales de las secciones 31 y 55 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).

468x60_portaljardin

La inauguración de esta experiencia de aprendizaje desarrollada en Boca del Río, Veracruz, contó con la presencia del Secretario de Educación Pública del Estado de Tlaxcala, Tomás Munive Osorno, quien acudió con la representación del Gobernador Mariano González Zarur; asimismo, el profesor Emigdio Isaac Coronado Bússani, del Colegiado Nacional de Formación Sindical del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del SNTE, asistió con la representación del Mtro. Juan Díaz de la Torre, Presidente Nacional del SNTE.

El acto también estuvo encabezado por los secretarios generales de las secciones 31 y 55 del SNTE, Demetrio Rivas Corona e Ignacio Díaz Grande, respectivamente; los profesores Felipe González Villegas y Enrique Meléndez Pérez, representantes del CEN del SNTE en las secciones 31 y 55; y el Presidente de la Comisión de Educación, Ciencia, Tecnología y Cultura del Congreso del Estado de Tlaxcala, Armando Ramos Flores.

En su mensaje, Tomás Munive Osorno se congratuló con la transformación que está viviendo la organización sindical, al buscar la profesionalización de los docentes y de sus cuadros de liderazgo, un cambio que, dijo, “fortalece la corresponsabilidad del sindicato y la secretaría, impulsando la transformación pedagógica para mejorar la calidad de la educación.”

El Secretario de Educación Pública del Estado de Tlaxcala afirmó que con el impulso de sus ocho Ejes Estratégicos, el SNTE es pilar fundamental para la consolidación de la Reforma Educativa y garante de la estabilidad laboral de los trabajadores de la educación. Por lo que deseó que los objetivos de “Habilidades para la gobernanza” se alcancen con éxito, pues promueve un nuevo concepto de liderazgo.

Por su parte, el profesor Emigdio Isaac Coronado Bússani dijo que para el SNTE es una prioridad la formación de los docentes y de los liderazgos sindicales, a través de una nueva gobernanza enfocada en la vocación de servicio y la profesionalización del magisterio.

En su oportunidad, el Secretario General de la Sección 31 agradeció el apoyo de la Secretaría de Educación Pública de Tlaxcala y del Comité Ejecutivo Nacional del SNTE por la disposición para realizar esta experiencia educativa. Asegurando que el SNTE es una organización que además de defender los derechos laborales, asistenciales y prestacionales de sus agremiados, también busca su profesionalización, consolidando al SNTE como una organización a la altura de los nuevos retos.

De la misma manera, el Secretario General de la Sección 55 expuso que el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación es una organización innovadora que durante estos días de aprendizaje fortalece el papel del docente en el siglo XXI.

Es importante señalar que en este programa de formación sindical, la estructura de las secciones 31 y 55 del SNTE, conformada por los integrantes de los comités ejecutivos seccionales, secretarios generales delegacionales y representantes de centros de trabajo participan en conferencias y talleres con prospectiva y visión estratégica de futuro.

Related posts

Participa Técnica 36 en Primer Congreso de Matemáticas en Oaxaca

Redacción 385

Celebra Arquitectura UMT día nacional del Arquitecto

Redacción 385

Firman Uptrep y Súper Rivera convenio de colaboración

385 Grados

Leave a Comment