385 Grados
Región Sur

Incentiva SMDIF Tetlanohcan algarabía entre adultos mayores

En viaje al centro de la capital tlaxcalteca, adultos mayores del municipio de San Francisco Tetlanohcan convivieron y visitaron la Feria Tlaxcala en su edición 2016.

468x60_herradura

En el municipio de Tetlanohcan se fomentan los valores y se respalda la convivencia familiar, asimismo se procura a los adultos de la tercera edad, concepto que la directora Nayeli Cuapio Cuapio del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (SMDIF) expone.

Tal como fue el caso en esta ocasión en donde se invitó a la población adulta de la comuna a participar en un viaje al recinto ferial, fue en coordinación con el ayuntamiento que encabeza el munícipe Antonio Mendoza Papalotzi que se trasladó a los abuelitos de la demarcación, en la última semana de la feria de Tlaxcala 2016.

Cuapio Cuapio menciona que «la idea de realizar este tipo de evento es la de fomentar la compañía de los abuelitos y en la que ellos se sientan en armonía entre amigos, pues refirió que incentivando el esparcimiento y la algarabía es como se incrementa la autoestima en ellos, en efecto la condición física, moral y su bienestar mejoran».

Concluyó diciendo que siente una gran satisfacción de poder acompañar a los adultos mayores, ya que algunos de ellos les es imposible salir por el tiempo y tareas que realizan, en esta ocasión visitaron la exposición de la zona ganadera, una corrida de toros, para más tarde ir en grupo al área de los juegos mecánicos, el recorrido al recinto culminó en el teatro del pueblo, ahí los abuelitos disfrutaron de la música que ofrecieron diversos artistas.

Related posts

Instalan en Tepetitla el Consejo Municipal de Desarrollo Rural Sustentable

Redacción 385

Celebra alcalde de Xicohtzinco Día Internacional de la Alfabetización

385 Grados

Realizan tercera entrega de aparatos funcionales en Papalotla 

385 Grados

Leave a Comment