385 Grados
Región Sur

Impresionante desfile de “Día de Muertos” en Calpulalpan reúne a más de 10 mil personas

Carros alegóricos y personas con ingeniosos disfrace alusivos al “Día de Muertos”, desfilaron por las principales calles de Calpulalpan, ante el asombro de los casi 10 mil asistentes a este acto, que cada año atrae más visitantes.
En su novena edición, sin duda esta actividad se ha convertido en uno de los principales atractivos del mes de noviembre, donde los entusiastas integrantes del “Deamon`s Sound Club”, representado por Juan Roldan Ávila, con el respaldo del H. Ayuntamiento,  concluyeron este Lunes los festejos del “Día de Muertos” en Calpulalpan Con la participación  de  niños y niñas, jóvenes y adultos  disfrazados, quienes recorrieron las principales calles del primer cuadro de la Ciudad.
Céntricas calles Calpulalpenses retumbaron con los alaridos terroríficos de la llorona, brujas, momias, catrinas y fantasmas que bendecían o maldecían, según el caso, a las personas que con interés observaron este terrorífico y emocionante  Desfile.
Los organizadores del evento afirmaron que se desarrolla en pocos Municipios del Estado, siendo ésta la novena edición del Desfile de “Día de Muertos” en Calpulalpan, rebasando todas sus expectativas, congratulándose por la gran respuesta Ciudadana a esta  convocatoria, reconociendo el respaldo otorgado por la Autoridad, Municipal y los miles de asistentes.
El Alcalde, Vicente Hernández Roldán,  e integrantes del H. Ayuntamiento, así como  la Reina de las fiestas patrias en Calpulalpan “Evelyn I”, Juan Roldan Ávila y  miembros del “Deamon`s Sound Club”, siendo testigos del paso de decenas de carros alegóricos que en ambiente familiar, participaron e interactuaron con los asistentes, repartiendo dulces.
Hernández Roldán felicitó a los organizadores y mencionó que el respaldo necesario para esta actividad ha sido irrestricto para seguir haciendo de este desfile una tradición más del Pueblo Calpulalpense.
El Alcalde, destacó la gran participación de la población en este evento que dijo  tiene como objetivo promover y mantener la costumbre del “Día de Muertos”, indicó que con beneplácito se observa que las familias Calpulalpenses, retoman la convivencia como en antaño, dando vida al Parque Central, lugar tradicional de reunión, que “desafortunadamente estaba en decadencia y ahora gracias a este tipo de actividades, volvemos a ser una sola familia llamada Calpulalpan”, aseveró el Edil.
Un magnífico marco de carros alegóricos adornados para la ocasión recorrieron la Ciudad, contando con la participación de familias, Instituciones Educativas, comerciantes, motociclistas, comerciantes y la propia población Calpulalpense, que se unieron  para preservar y mantener esta tradición Mexicana, participando  tres grandes carros alegóricos, decenas de autos adornados con motivos de “Día de Muertos”, motociclistas y mucho más.
Posteriormente la multitud se congregó en el nuevo Quiosco del Parque Central para otorgar reconocimientos los participantes en este ya tradicional desfile de “Día de Muertos” en Calpulalpan, cerrando la noche con bandas de Rock locales, el ballet “Ana Pavlova” Ballet “Limpak” y el Ballet Municipal “Pasos por la Paz”, ante una gran afluencia de pobladores y visitantes.

Related posts

Entrega ITPCD y ayuntamiento de Nativitas 52 ayudas funcionales a adultos mayores

385 Grados

Rescatan a joven que cayó a pozo, gracias a pronta intervención de policía de Papalotla

385 Grados

Sorprende ventarrón en Zacatelco y Xicohtzinco

Redacción 385

Leave a Comment