385 Grados
Lo más leido

Garantiza Marco Mena trabajo en equipo en su Gobierno

*El gobernador electo sostuvo que estar peleados no le hace bien a Tlaxcala.

*Reitera su compromiso de aplicar de manera eficiente los recursos públicos.

468x60_quiropractico

Maire PISCIL/ El gobernador electo de Tlaxcala, Marco Antonio Mena Rodríguez, afirmó que su gobierno realizará un trabajo en equipo para construir mejores condiciones de vida para los ciudadanos, al  considerar que el enfrentamiento que ha prevalecido por años no le ha hecho bien a Tlaxcala.

En conferencia de prensa, Mena Rodríguez indicó que el gobierno que encabezará será plural de ahí que estará integrado por personajes emanados de diversas corrientes políticas, incluso recordó que su elección como próximo mandatario estatal fue producto de una coalición.

Enfatizó, “muchos años hemos estado peleados y no funciona bien un estado estando peleados; es normal cuando hay elección haya tironeo hacia el campo que cada uno desea tener a la cabeza, pero la generalidad y la totalidad de los tlaxcaltecas se ve beneficiado entre más trabajo en equipo tengamos”, al tiempo que adelantó que será respetuoso de las críticas hacia su mandato.

Reiteró su compromiso de “esmerarse” para hacer rendir de modo efectivo el presupuesto que será aprobado por diputados locales en próximos días y que eso se traduzca en mejores beneficios para los tlaxcaltecas.

Reservado en sus comentarios respecto a las posibles modificaciones que anunciaron diputados locales al proyecto de presupuesto y a la advertencia del actual mandatario, Mariano González Zarur, de vetarlas, expresó que el documento enviado al Poder Legislativo es equilibrado y adecuado.

“(Los diputados) tienen la libertad de discutir del modo más amplio su punto de vista, me parece bien estructurado, pueden modificar aspectos, pero aspectos que sean razonados y fundamentados y  vamos a  trabajar con el presupuesto aprobado”.

Por otra parte, Mena Rodríguez recalcó que dará a conocer los nombres de quienes integrarán su gabinete, empero advirtió que serán hombres y mujeres que cubran un perfil profesional y, sobre todo, den resultados.

Subrayó que para aquellos casos que no den resultados: “tendré la disposición de tomar medidas para cambiarlos, no solo se trata del perfil sino resultados, la ciudadanía quiere un gobierno que escuche y que se dé respuesta a sus respuestas a sus necesidades”.

En esta línea, se comprometió a que una vez que asuma su responsabilidad como gobernador en funciones presentará su declaración Tres de Tres al igual que los funcionarios que lo acompañarán en esa responsabilidad.

Este lunes, dio a conocer los resultados de la primera mesa de análisis como parte de los trabajos encaminados a estructurar su Plan Estatal de Desarrollo 2017- 2021 en tres ejes fundamentales que son: salud, educación y empleo.

Con que la primera reunión con especialistas fue en torno al tema de Salud en la que los trabajos fueron coordinados por Eduardo González Pier  y se determinó que las prioridades serán fortalecer el sistema de atención primaria, el sistema hospitalario y ampliar especialidades, abasto de medicamentos, mejorar la atención pre hospitalaria y sobre todo promover la prevención de enfermedades entre la cultura de los tlaxcaltecas

Related posts

Inaplazable la aprobación de Ley de Seguridad Interior: Mena

Redacción 385

Firman universidades y Contraloría convenio para prevenir corrupción

Redacción 385

Promueven 68 empresas locales sus productos en expo industrial: Sedeco

385 Grados

Leave a Comment