385 Grados
Chiautempan

Gana Iván Adelchi Peña “Premio Toci al mejor orador de México

Monserrat TLACHI/Con gran respuesta se llevó a cabo este sábado el XVII concurso nacional de oratoria “Premio Toci” al mejor orador de México, en donde el concursante ganador fue Ivan Adelchi Peña, mientras que el segundo lugar fue para José Luis Gallegos Quezada, -ambos de la ciudad de México-,  y el tercer lugar lo obtuvo Selina Pérez Argueta, de Michoacán.

El acto estuvo presidido por José Tomás Juárez Muñoz, organizador del evento, y el alcalde de Chiautempan, Antonio Mendoza Romero, lugar sede.

Se dieron cita 16 jóvenes concursantes de diversos estados de la república mexicana, de los cuales solamente nueve pasaron a la final.

toci-1 toci2

Cabe mencionar que entre los finalistas se encontraban Fabián David Ríos Temix y Carlos García Dorantes, pertenecientes al estado de Tlaxcala.

El jurado calificador fue integrado por diversos conocedores y representantes de la oratoria a nivel nacional como Gabriela Leyva Méndez, Xicohténcatl Delgado Santiago, Ángel Francisco Flores Olayo, Marcos Antonio Baños Avendaño, David Chamorro Zarco, Roberto Antonio Zavala Cárdenas y como invitada principal Alicia Pérez Salazar viuda de Muñoz Cota.

El diputado local Efraín Flores Hernández,  titular de la Comisión de Cultura de Educación, Ciencia y Tecnología y de Educación de Turismo, comisiones pertenecientes al Congreso del Estado, anunció que para el 2017 se buscara traer oradores de otras latitudes de América Latina con la finalidad de enriquecer el conocimiento, así como el estímulo de aprender oratoria.

También estuvo presente la diputada federal Anabel Alvarado, quien fue ganadora de este certamen en una edición pasada, y gran impulsora para su realización actual.

 

 

 

Related posts

Celebrará Chiautempan el cuarto Festival del Chile en Nogada 

385 Grados

Inician tercera etapa de pavimentación en calle José María Morelos de Chiautempan

385 Grados

Inicia Héctor Domínguez rehabilitación de drenaje en colonia Reforma

385 Grados

Leave a Comment