385 Grados
Chiautempan

Fortalece Carlos Luna infraestructura municipal de Amaxac de Guerrero

*Durante su gestión se aplicaron cerca de 108 millones de pesos en la rehabilitación de calles,  de la red de drenaje y agua potable.

468x60_centenario

Maire PISCIL/ Gracias a la gestión del alcalde, Carlos Luna Vázquez, ante diversas instancias federales, se logró fortalecer la infraestructura del municipio de Amaxac de Guerrero con la aplicación de cerca de 108 millones de pesos para la rehabilitación de calles, de la red de agua potable y drenaje, así como la construcción de guarniciones y banquetas.

Durante un recorrido por seis calles en las que se realizan trabajos de mejoramiento, Luna Vázquez indicó que dicho monto se aplicó durante los tres años que duró su administración, con la finalidad de sacar a la comuna del rezago en el que se encontraba.

Explicó que tan solo en 2016 se realizó una inversión de 14.5 millones de pesos para el mejoramiento de las calles Antiguo Camino Real, Primera de Mayo, Francisco I.Madero, Josefa Ortiz de Domínguez, Cuauhtémoc y Turística, en las que además de adoquinarlas se rehabilitó la red de agua potable y drenaje, lo que sin duda –dijo- beneficiará a cientos de ciudadanos.

“Desde luego que el progreso en infraestructura es tremendo; lamentablemente las administraciones pasadas no hicieron el trabajo que debe hacerse, ellos quieren menospreciar nuestro trabajo porque es inversión federal, pero todos los municipios deben buscar recursos, porque los ingresos propios son mínimos y no alcanzarían para todo lo que hemos hecho”, enfatizó.

Reconoció del apoyo de los exlegisladores federales, Edilberto Algredo Jaramillo y Humberto Vega Vázquez;  de las senadoras perredistas, Lorena Cuéllar Cisneros y Dolores Padierna; de la legisladora federal Anabel Alvarado y de otros congresistas.

Reiteró la importancia de que los presidentes municipales tengan la visión de progreso para beneficiar a su gente, porque “los recursos siempre han estado ahí, pero se deben tocar las puertas. Nosotros hicimos lo propio y fuimos a la Secretaría de Hacienda y a otras instancias y logramos beneficios”.

carsoppe

Descartó dejar obras inconclusas ni deudas en la materia, ya que las que están en proceso registran un avance de entre el 50 al 80 por ciento, por lo que en un máximo de tres semanas serán entregadas para su inauguración oficial.

A un mes y medio de concluya su administración, indicó que esta en la espera de que lleguen al municipio un monto extraordinario lo que le permitirá iniciar otras obras que si bien, -aceptó- no le dará tiempo concluir los recursos serán etiquetados para que la siguiente administración logre ejecutarlas en su totalidad.

Entre ellas, está un monto de dos millones de pesos para la segunda etapa de la calle Turística, la cual conectará directamente al campus de la facultad de Ciencias Económico-Administrativas la Universidad Autónoma de Tlaxcala (UAT), la Calle Melchor Ocampo con ocho millones de pesos; Santa Elena con tres millones, entre otras.

Related posts

Último adiós a jóvenes asesinados en tianguis de Chiautempan; justicia piden familiares y amigos

Redacción 385

Invierten 5 MDP para rehabilitar el portal Hidalgo de Apetatitlán

385 Grados

Entrega Faustino Carín Molina equipo de seguridad a policías de Amaxac

385 Grados

Leave a Comment