385 Grados
educacion

Fomentan en la UAT una “Universidad Saludable”

*Con actividades deportivas y activación física.

468x60_quiropractico

Para dar continuidad a las actividades relativas con la prevención y cuidado de la salud en todos los aspectos y en el marco del 40 Aniversario, el Mtro. Rubén Reyes Córdoba, Rector de la Universidad Autónoma de Tlaxcala (UAT), encabezó la “Caminata Universidad Saludable”, coordinada conjuntamente por las Secretarías de Autorrealización, dirigida por el Dr. Ernesto Meza Sierra y la de Extensión Universitaria y Difusión Cultural, conducida por el Lic. Edilberto Sánchez Delgadillo, efectuada en la pista del bosque anexo a Rectoría.

Acompañado por la estructura directiva, docentes, estudiantes, trabajadores administrativos y de imagen, de la Mtra. Elvia Bello Aguilar, Presidenta del Voluntariado Universitario, así como por deportistas de alto rendimiento como Karina Pérez Delgado, Victoria Palacios Carrillo, Jenny Velasco Reyes y Martha Selene Ríos Martínez, el Mtro. Reyes Córdoba señaló que esta gran tarea se encuadra en el Programa Universidad Saludable, el cual, vinculado con otras áreas, organiza permanentemente acciones referentes con el bienestar y activación física, rubro que redunda en beneficio de la sociedad en general.

Reconoció que dicha estrategia ha tenido un amplio impacto entre los universitarios y entre la colectividad, ya que, de manera frecuente, las familias se integran y aseguró que esta coincidencia permite a los jóvenes definirse como una comunidad cohesionada, armónica y con una gran solidaridad para respaldar los objetivos institucionales.

Por su parte, el Lic. Edilberto Sánchez Delgadillo expresó su agradecimiento a la presente administración de la UAT por respaldar este tipo de esfuerzos, en los que los alumnos tienen una participación contundente.

Agregó que esta dinámica se ha complementado con la realización de los juegos interfacultades, que abarcaron disciplinas como futbol, basquetbol, volibol, futbol de salón, así como la ejecución de una plática motivacional con atletas paraolímpicos.

En su oportunidad, el Dr. Ernesto Mesa Sierra dijo que es grato observar la intervención de quienes conforman a la Autónoma de Tlaxcala en las labores que conllevan a una vida sana y que coadyuvan a cimentar la cultura de una adecuada relación.

Cabe mencionar que previo a esta caminata se impartió una clase de zumba y, posteriormente, en los jardines del campus Rectoría, se llevó a cabo una convivencia entre todos los asistentes

Related posts

Aplica UPTREP examen de admisión para el proceso de ingreso 2021

Ivan Muñoz

Reflexionan en la UAT sobre la paz como derecho de la humanidad

Redacción 385

Esencial el papel de maestros para que Tlaxcala siga avanzando: Mena

385 Grados

Leave a Comment