385 Grados
Deportes

Fallece Edwin «Tigre» Aguilar; destacado atleta de artes marciales

A causa de un derrame cerebral, Aguilar Navarro dejó de existir en un nosocomio poblano.

Jorge ASTORGA/La madrugada de este jueves, el apizaquense Edwin Aguilar Navarro «Tigre», maestro y practicante de las artes marciales dejó de existir en un hospital de la ciudad de Puebla; víctima de un derrame cerebral.

Esto luego de que la víspera fuera ingresado inconsciente al área de urgencias del Hospital «Gregorio Salas» en la Ciudad de México, donde fue atendido y canalizado de manera oportuna, situación que fue compartida por un usuario de la red social Facebook, quien dio conocer el hecho, provocando comentarios de seguidores, estudiantes y practicantes de las artes marciales, en favor de Edwin Aguilar para su pronta recuperación.

Incluso, fue trasladado a una clínica en Xoco, para realizarle algunos estudios, ya que a causa de un fuerte dolor de cabeza se «desvaneció» en la sala de espera del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), donde fue auxiliado por un viajero y los cuerpos de socorro de la terminal aérea.

Su presencia obedecía a que iba a viajar a Baja California Norte, donde estaba radicado y el próximo mes iba a sostener una pelea más, la que queda pendiente debido a su lamentable muerte.

Poco antes de las 12:00 horas de este mismo día, el cuerpo de quien deja en la orfandad a una menor, arribó a la funeraria «La Económica» ubicada en la calle 5 de Mayo de la ciudad rielera.

Edwin Aguilar Navarro «Tigre» como se le conocía en el medio, fue Campeón Mundial de Muay Thai IKF en el 2008, Campeón Nacional CNKB, Campeón Nacional CMB de la misma disciplina, Campeón Nacional de Valetodo.

En vida también ostentó el titulo de Campeón Nacional de Kick Boxing, Campeón Panamericano de Sanchou, Campeón Nacional de Full Contact, Campeón Nacional de Sanda y Campeón Estatal de Boxeo.

El Tigre, anunciaba una pelea para el próximo 3 de diciembre, en el auditorio “Ruffo Appel” en Rosarito, Baja California.

El “Tigre” logró triunfos de resonancia mundial como el tercer lugar en la Copa Mundial de MMA que se llevó a cabo en Corea,  doble campeón Panamericano en la especialidad de sanchou, primero en Brasil y luego en Venezuela, campeón de  Norteamérica en kick boxing en el 2003, campeón mundial de muay thai de la organización WUMT en Jamaica en el 2009 y desde luego múltiples títulos mexicanos.

Fue peleador y entrenador con más de 15 años de experiencia. Edwin Aguilar fue considerado  un peleador profesional con una excepcional y sólida estructura. Sus títulos han sido obtenidos en diferentes lugares alrededor del mundo (USA, Brasil, Venezuela, Australia, Corea, Jamaica, China y México).

Tuvo una formación académica conformada en educación física y nutrición deportiva Edwin ha adquirido títulos nacionales e internacionales en: Full Contact, Sanchou, Valetodo, Kick Boxing, Muay Thai. SANCHOU Fue miembro activo por 3 años del equipo nacional, representando a México en juegos Panamericanos en Brasil, Venezuela, y Washington. Consiguiendo 3 medallas, 2 de plata y una de oro para el equipo Mexicano.

MMA (VALETODO)

Con más de 40 peleas alrededor del mundo participó en copas internacionales, como en Corea, Sídney, Brisbane, USA.

KICK BOXING

Más de 100 peleas en estos sistemas obteniendo 5 campeonatos nacionales.

MUAY THAI

Peleas realizadas en México, Jamaica y Las Vegas Campeón nacional CMB y CNKB actualmente campeón mundial de Muay Thai IKF.

Premios

CAMPEON MUNDIAL DE MUAY THAI IKF 2008

CAMPEON NACIONAL CNKB DE MUAY THAI

CAMPEON NACIONAL CMB DE MUAY THAI

CAMPEON NACIONAL DE VALETUDO

CAMPEON NACIONAL DE KICK BOXING

CAMPEON PANAMERICANO DE SANCHOU

CAMPEON NACIONAL DE FULL CONTACT

CAMPEON NACIONAL DE SANDA

CAMPEON ESTATAL DE BOXEO

 

Related posts

Inicia IDET selección rumbo a la olimpiada nacional 2017

Redacción 385

Asiste Secture a inicio de carrera «Ruta del pescado de Moctezuma»

385 Grados

Invita IDET al «Reto Fit Parejas» en el Crart de Tetla

385 Grados

Leave a Comment