385 Grados
Región Sur

Existe el riesgo de que se paralice Hospital de SPM

*El problema del conflicto limítrofe entre Puebla y Tlaxcala podría afectar  la operación del nosocomio.

468x60_vasoftware

Derivado de que el Hospital General de San Pablo del Monte se construye en predios del municipio de Cuautlancingo, Puebla, podría quedar paralizada su edificación; lo que afectaría a miles de personas de la zona sur de la entidad tlaxcalteca.

En octubre del 2015, el gobierno de Tlaxcala inició la obra de un complejo hospitalario en un terreno del municipio de San Pablo del Monte, aunque autoridades de la jurisdicción poblana de Cuautlancingo, aseguran lo contrario.

En febrero de este año, el síndico municipal de Cuautlancingo, Víctor Xicoténcatl Sarmiento, acusó públicamente a Tlaxcala de invadir territorio de esta jurisdicción con la ejecución del proyecto, pues se construye en cuatro predios de la colonia San Cristóbal Tulcingo; por lo que advirtió que se clausuraría la obra si las autoridades de Tlaxcala  no tratan el tema.

Sin embargo, el propio alcalde de Cuautlancingo, Félix Casiano Tlahque, dijo que su administración no ha clausurado la obra del Hospital General; debido a que ya han tenido acercamientos con la Secretaría Gobierno de Tlaxcala, en la cual buscan que la placa inaugural de esa obra médica resalte al municipio de Cuautlancingo como sede de ese nuevo espacio.

“Si llegamos a un acuerdo con aquella entidad, por lo menos se estaría pidiendo que en la placa diga Cuautlancingo”, reiteró.

Y es que la placa que marcó el inicio de la obra de este nuevo espacio médico en la entidad de Tlaxcala, en octubre de 2015, dice: “El Gobierno del Estado de Tlaxcala inauguró la construcción del Hospital de San Pablo del Monte. Desarrollo para Todos. 2011-2016”.

Casiano Tlahque confió en que las partes involucradas alcancen acuerdos que ayuden a solucionar las diferencias surgidas por el levantamiento del nuevo nosocomio, el cual prácticamente se encuentra listo, pues está en etapa de equipamiento.

Related posts

Agradece BZF al gobierno del estado obra de beneficio para Tepeyanco 

385 Grados

Fuerte aguacero afectó gran parte del centro de Apizaco

Redacción 385

Inicia bacheo y reencarpetamiento en comunidades de Tepeyanco

385 Grados

Leave a Comment