385 Grados
Lo más leido

Exige alcalde de Tenancingo que se retracte López Doriga de sus declaraciones

*Rechazó que todos los habitantes se dediquen a la trata de personas, como aseveró el comunicador.

468x60_quiropractico

Maire PISCIL/ El alcalde de Tenancingo, José Ignacio Guzmán Lara, exigió que el periodista Joaquín López Doriga se retracte de las declaraciones vertidas en su programa “Si me dicen no vengo”, que se transmite en Televisa, respecto a que todos los habitantes de dicho municipio se dedican a la trata de personas con la complacencia de autoridades del estado de Tlaxcala.

Incluso, indicó que antes de que concluya su administración analizará a través del área jurídica solicitarle de manera formal al comunicador se retracte de su dicho, pues la mayoría de los habitantes se dedican a actividades licitas.

“Es muy difícil hacer ese comentario, pero así como nos atacan y señalan hay gente trabajadora, campesinos, obreros, profesionistas, arquitectos, ingenieros, médicos. Somos una población de 12 mil habitantes y es difícil hacer el cálculo (de cuántos se dedican a este ilícito”, replicó.

Cauteloso en sus declaraciones afirmó que dicho comentario fue alarmista y podría generar represalias en contra de los ciudadanos de Tenancingo.

Guzmán Lara dejó abierta la invitación a López Doriga, reconocido a nivel nacional, a “darse una vueltecita” a Tenancingo para que compruebe que se puede caminar de manera segura a cualquier hora del día.

Recalcó que el municipio no tuvo injerencia en los operativos que realizó la Procuraduría General de la República (PGR) y autoridades de Estados Unidos para desmantelar redes delincuenciales.

Presumió que en su administración, la cual está por concluir, implementó talleres dirigidos a niños y jóvenes, así como se construyó la Casa de la Cultura para prevenir y erradicar esta práctica que lacera a la población y por lo cual ha sido estigmatizado.

Related posts

Conmemora CEDH su XXIV aniversario

Redacción 385

Realiza CGE acciones de mantenimiento y embellecimiento en el Jardín Botánico Tizatlán

Participan estudiantes de nuevo ingreso del COBAT-TBC en Curso “Fortalecimiento Inductivo” 2020-B

385 Grados

3 comments

Leave a Comment