385 Grados
Lo más leido

Exhortan a ciudadanos a no pagar contribuciones 2017 por adelantado en municipios

*La asociación Corazón de Tlaxcala denunciaron que los programas anunciados por administraciones con descuentos y beneficios son engañosos

Maire PISCIL/Integrantes de la organización Corazón de Tlaxcala exhortaron a ciudadanos de los 60 municipios a no dejarse engañar y evitar pagar por adelantado sus contribuciones correspondientes al ejercicio fiscal 2017, ya que dichos recursos serían manejados de manera discrecional por las autoridades salientes.

En rueda de prensa uno de los representantes, Eduardo Hernández Muñoz, respaldó el acuerdo aprobado hace unos días por el Congreso del estado, por el que llaman a las autoridades salientes no incurrir en una ilegalidad y evitar cobrar las contribuciones por adelantado, pues de lo contrario serán sujetos de responsabilidad administrativas y penales.

El también presidente de la Cámara Nacional de Comercio y Servicios Turísticos (CANACO- SERVITUR) en Tlaxcala, explicó que lo programas puestos en marcha por las administraciones salientes son “engañosos”, ya que los recursos recabados no serán aplicados para mejorar los servicios o realizar obra pública.

“Lo único que queremos es que los recursos se queden en Tlaxcala en el propio ayuntamiento, que se ejecuten en obra pública que se  fortalezca la infraestructura urbana y que se eviten los actos de corrupción”, comentó.

Por su parte, otro de los integrantes y vecino de la calle Morelos de la capital, Eduardo Palafox reprochó que en el caso de la capital tlaxcalteca el 90 por ciento de las lámparas no funcionen, además de la invasión de banquetas y calles por comercios, baches en la mayoría de colonias y delegaciones.

Abundó que esta acciones representan un hueco financiero para las nuevas administraciones, pues entrarán en funciones sin recursos públicos.

Lo anterior, fue respaldado por Guillermo Castillo,  quien llamó a los ciudadanos a hacer conciencia y no den dinero por adelantado, pues las nuevas autoridades tendrán la obligación de implementar programas para realizar el cobro de las contribuciones, con la finalidad de que cumplan con los servicios.

Acompañados por representantes de otras calles del centro histórico, recordaron que la organización Corazón de Tlaxcala entró en funciones hace cuatro meses  y está integrada por 180 personas.

Indicaron que el compromiso será fiscalizar los ingresos de los municipios, para observar su correcta aplicación.

Related posts

Desempleo ha causado migración a otros países: Alberto Amaro

Redacción 385

Arranca ITE proceso electoral local 2018; partidos dan voto de confianza

Redacción 385

Ofrece SNE en Tlaxcala oportunidades de vinculación laboral

385 Grados

Leave a Comment