385 Grados
Tlaxcala Capital

Están listos 7 mil árboles de navidad para su venta en Tlaxcala

*Inicia CONAFOR campaña nacional de plantas de temporada 2016.

468x60_uda

Maire PISCIL/ La Comisión Nacional Forestal (CONAFOR) dio inicio a la campaña nacional de venta de árboles de navidad y en Tlaxcala están disponibles más de cinco mil plantas que se comercializan en municipios de Tlaxco, Nanacamilpa, Ixtacuizxtla y Panotla.

En el predio del grupo empresarial Navitlax, ubicado en la comunidad de Acopinalco del Peñón, municipio de Tlaxco, la delegada de CONAFOR, Gisela Lucero Zepeda, informó que la dependencia federal ha invertido del 2002 a la fecha dos millones de pesos en la plantación de árboles de navidad en cuatro municipios.

Indicó que en 14 años han sembrado una extensión de 256 hectáreas, con la finalidad de impulsar el desarrollo forestal y reactivar la economía de la zona, beneficiando a 12 productores, seis de ellos están en el proceso de comercialización.

arbolesnavidad

Resaltó que Tlaxcala es uno de las entidades líderes en la producción de árboles de navidad, además del Estado de México, Puebla, Michoacán, Tlaxcala, Guanajuato y Veracruz.

Destacó que tan solo el grupo Navitlax tiene disponibles cinco mil árboles de una medida de tallas de entre 1.2 y tres metros y los costos van desde los 400 a los 800 pesos.

Acompañada por el representante de la Semarnat, Víctor Manuel Cervantes y de la presidenta del grupo empresarial Navitlax, Adelaida Hernández Arenas, resaltó las bondades que tiene adquirir una planta de origen mexicano no solo en precio sino en calidad.

Comentó que se prevé un producción de hasta un millón de plantas en 19 estados del país.

Por su parte, el representante de la Semarnat, Víctor Hernández Reza, explicó que la producción de esta planta no solo trae beneficios económicos sino al medio ambiente, pues genera oxígeno, evita la erosión de suelo, contribuye a la recarga de acuíferos y favorece la fauna.

La temporada de venta de árboles de navidad inicia a partir de este 15 de noviembre y concluye el 24 de diciembre, además como parte de la campaña “El buen fin” se otorgará un descuento de 10 por ciento en la compra de su árbol de navidad.

Related posts

Reconstrucción de la parroquia de San Francisco de Asís en Tepeyanco, prioridad para el INAH

Redacción 385

Gobernabilidad y resultados positivos a cuatro años de gobierno en la capital: Anabel Ávalos

Hallan pescadores osamenta de un hombre en la Laguna de Acuitlapilco

385 Grados

Leave a Comment