385 Grados
Tlaxcala Capital

Está Tlaxcala entre las 5 entidades con renta accesible en el país

*La entidad tlaxcalteca junto con Guerrero, Baja California, Michoacán y Guanajuato ofrecen precios de los 45 hasta los 60 pesos en metro cuadrado.

468x60_portaljardin

Mientras que en la capital del país la renta por metro cuadrado asciende a un precio medio de 182.6 pesos; en Tlaxcala precio no rebasa los 60 pesos; por lo que se ubica en primer lugar de las cinco entidades del país con renta accesible.

De acuerdo con un análisis realizado por el portal inmobiliario Propiedades.com, Tlaxcala se destaca por ser una de las entidades con rentas más baratas por metro cuadrado, ya que la renta por metro cuadrado es de 45.5 pesos mensuales, el menor de toda la República.

Siendo el segundo estado más pequeño del país, sólo después de la Ciudad de México, el precio de un departamento tamaño medio  con una extensión de 66 metros cuadrados asciende a 3,000 pesos mensuales.

La mayor concentración de departamentos para rentar se encuentra en los municipios de Chiautempan y Tlaxcala; en su mayoría, los inmuebles  son de dos recámaras y un baño, destacando que 7 de cada 10 propiedades son nuevas o con una antigüedad menor a 4 años.

En similares condiciones se ubican el estado de Guerrero, con una renta de 59.1 pesos mensuales por metro cuadrado, Baja California con 67.9 pesos mensuales; Michoacán con un precio medio por metro cuadrado es de 68.7 pesos y Guanajuato con  70.8 pesos el metro.

Aunque el Instituto de Administración de Inmuebles de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI) asevera que el elemento más importante al momento de elegir un inmueble es la ubicación; el arrendamiento  es lo que más motiva a la gente a la hora de rentar una casa o departamento.

Related posts

Entrega Anabell Ávalos a Muñoz Ledo las llaves de la ciudad de Tlaxcala

385 Grados

Festejan a cientos de mamás en Tepeyanco Tlaxcala

Redacción 385

Inauguran Feria de la Sororidad en la capital

385 Grados

Leave a Comment