385 Grados
Lo más leido

Está lista la convocatoria para elegir integrantes del IAIP

*Los interesados en ser nombrados comisionados deberán presentar su documentación del 22 al 25 de noviembre.

468x60_uda

Maire PISCIL/ En sesión extraordinaria diputados locales emitieron la convocatoria para la designación de los integrantes del Consejo consultivo y Consejo General del Instituto de Acceso a la Información Pública (IAIP) que entrarán en funciones a partir de dos de enero de 2017.

De acuerdo al documento aprobado este viernes, los aspirantes serán evaluados por un sínodo de especialistas integrado por Alejandro Romero Garduño, Lourdes Morales Canales y Juan Pablo Aguirre Quezada.

Los interesados deberán presentar su documentación a partir del 22 y hasta el 25 de noviembre ante la Secretaría Parlamentaria con un horario de 9 a 15 horas y de 17 a 20 horas, misma que será revisada por los legisladores locales para verificar si cumplen con los requisitos de elegibilidad.

Quienes cumplan con los requisitos especificados en la convocatoria presentarán el seis de diciembre un examen escrito y los resultados serán publicados el nueve del mismo mes.

Los aspirantes que aprueben la evaluación escrita, presentarán el examen oral a cargo de los especialistas el 16 de diciembre quienes entregarán los resultados de los nueve mejores.

De acuerdo con las recientes reformas en materia de transparencia, los comisionados serán nombrados por un periodo de tres, cinco y siete años y por única ocasión diputados locales nombrarán al presidente del organismo.

En tanto, que los aspirantes para integrar el consejo consultivo serán evaluados por diputados integrantes de las comisiones de Puntos Constitucionales y de Acceso a la Información Pública.

Related posts

Explica PAN desventajas de INSABI; atenta a la economía de los que menos tienen 

385 Grados

Ningún templo será demolido en Tlaxcala asegura María Cristina García

Redacción 385

Si no le entramos al toro por los cuernos conmigo no cuentan, dice Rivera a trabajadores de SESA

385 Grados

Leave a Comment