385 Grados
Reportero Ciudadano

Escasea demanda de árboles naturales de navidad en Tlaxcala

*Apenas en 2015 el grupo empresarial de Tlaxco vendió 100 plantas.

468x60_centenario

Maire PISCIL/ La demanda de árboles naturales de navidad no es suficiente, pues apenas en 2015 el grupo empresarial Navitlax, ubicado en Acopinalco del Peñón, municipio de Tlaxco, vendió 100 plantas.

La presidenta del grupo de empresarios forestales, Adelaida Hernández Arenas, confió en que este año incrementen sus ventas, porque tienen a disposición al menos 500 mil plantas de tallas que van de los 1.2 metros hasta los tres metros.

Además, destacó que los árboles que producen son de calidad; para su primer corte deben pasar entre cinco  y ocho años.

“Es importante el hecho de consumir un árbol natural, ya que un árbol artificial, es dicil su degradación y el árbol natural trae beneficios ecológicos. Además, la mano de obra mexicana; hay desempleo y ésta es un opción para el autoempleo, en esta temporada logramos emplear hasta 21 personas más de la comunidad”, enfatizó.

Los tipos de árboles que pueden encontrar son de la especie pinus ayahcuite con un costo de entre 400 a mil pesos, dependiendo las características.

Reconoció que uno de los obstáculos a los que se enfrentan es la falta de difusión, empero con el apoyo de la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR) se tratará de implementar un programa específico en el que se le ofrecerá a los visitantes que lleguen a cortar su árbol la visita de otros espacios en el municipio.

Para ello, las familias pueden disfrutar de caminatas guiadas y campamentos, pláticas ecológicas y culturales, así como espacios ecoturisricos

Recordó que el grupo integrado por siete personas comenzó su organización en 2005, pero fue hasta el 2013 cuando lograron constituirse como grupo empresarial e iniciaron la comercialización.

Incluso, dentro de las estrategias,  este año han implementado la entrega a domicilio, para comodidad de sus clientes.

Pese a la poca demanda, Hernández Arenas sostuvo que su amor por la naturaleza no detiene su interés por seguir cultivando árboles de navidad.

Para mayores informes pueden comunicarse a los teléfonos 246 7572232 y 2411030581 o visitarlos directamente en sus instalaciones, en calle nueva Acopinalco del Peñón, Tlaxco

Related posts

Activan operativo policíaco en centros comerciales de Tlaxcala

Redacción 385

Sancionó PROFECO a comercios por alza de precios injustificada

Redacción 385

El próximo viernes 16 de marzo dará inicio el diplomado en bioética

Redacción 385

Leave a Comment