385 Grados
Reportero Ciudadano

Enfrenta CONAFOR temporada crítica de incendios en 2016

*Durante este año, registró 401 siniestros que afectaron mil 397 hectáreas, la mayoría pastizales.

468x60_agustin

Maire PISCIL/ Brigadas de la delegación de la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR) enfrentó durante 2016 una temporada critica en materia de incendios en la que se registró 401 siniestros que afectaron mil 397 hectáreas de las cuelas el 80 por ciento fueron pastizales.

El jefe del departamento de suelos de la CONAFOR explicó que lo anterior fue generado por el fenómeno del niño, el cual provoca altas temperaturas y por consecuencia hay combustible en las zonas boscosas.

Informó que la parte afectada por los siniestros se registró en el Parque Nacional la Malinche, municipio de Huamantla, en tanto que el mayor número de hectáreas fue en la zona de Ixtacuixtla.

Lamentó que el 70 por ciento de los incendios son provocados por la mano del hombre; además de las altas temperaturas, la falta de lluvia propició estas condiciones.

Subrayó que la CONAFOR comenzó una campaña permanente con productores para que realicen quemas agrícolas controladas para no poner en riesgo su integridad física y el medio ambiente.

Recordó que la dependencia federal cuenta con seis brigadas que se ubican en alta mira de Guadalupe, Huamantla, San Jóse Teacalco, Tepatlaxco en  Chiautempan,  Panotla, Nanacamilpa y Tlaxco.

Related posts

Apoyó gobierno estatal a más de 3 mil artesanos en lo que va del año

Redacción 385

Contrae matrimonio pareja de hombres en Tlaxcala

Redacción 385

Realizó ITC Sexto Festival «Unidos por el Arte»

Redacción 385

Leave a Comment