385 Grados
Congreso

En la mira de diputados 7 municipios que incumplieron con cuentas 2016

*La comisión de Finanzas advierte que no habrá marcha atrás en la reprobación de sus estados financieros.

Maire PISCIL/ Por incumplir con la entrega de los estados financieros de los primeros nueve meses de 2016, las cuentas públicas de 2016 de Muñoz de Domingo Arenas, Nanacamilpa, San Pablo del Monte, Xaloztoc, Terrenate, Xaltocan y Zitlatepec serán reprobadas, sentenció el presidente de la Comisión de Finanzas y Fiscalización, Roberto Zamora Gracia.

Explicó que autoridades de dichos ayuntamientos no presentaron la documentación ante la comisión en el plazo establecido y que se agotó el pasado 31 de octubre.

Detalló que un total de 53 municipios entregaron en tiempo y forma los nueve meses,  cuatro municipios les falta entregar una y tres municipios dos trimestres.

“Indicó que los tiempos son fatales, le digo que es el tiempo de una evaluación, así está en la ley y si no previeron los tiempos que estaban en la ley tenemos la circunstancia de tener como parte de ello una condición desfavorable, tenemos que plantear la dictaminación de esos municipios”, comentó.

Enfatizó que lo anterior no obedece a una posición personal sino se trata de una posición de la ley y “la ley fue muy calara que debió haberse entregado el 31 de octubre, a mí lo que sí me queda totalmente claro es que la legislatura tiene los tiempos encima”.

Negó la posibilidad de una prórroga para que los siete ayuntamientos incumplidos entreguen información financiera para su análisis y dictamen, pues no hay tiempo para una ampliación, ni para otorgarles derecho de audiencia para subsanar observaciones.

El panista detalló que esperan el informe del Órgano de Fiscalización Superior (OFS), mismo que será entregado a diputados locales el 15 de noviembre para iniciar con  el análisis y dictamen para su presentación.

Related posts

Sólo un ayuntamiento ha presentado su Ley de Ingresos 2017 al Congreso

Redacción 385

Se eligen integrantes de la Mesa Directiva para el 2° periodo ordinario de sesiones

Redacción 385

Propone J. Carmen Corona reformas a Ley de educación

Redacción 385

Leave a Comment