385 Grados
Tauromaquia

En ascenso carrera de Sergio Flores; destacan triunfo en la México

*Sergio Flores tuvo salida a hombros y logró dos orejas. Brindó faena a empresario tlaxcalteca Erick Amaro Ramírez.

 Redacción 385/Bautizado como el príncipe del toreo tlaxcalteca, el matador Sergio Flores demostró que su carrera va en ascenso y este domingo dejó un grato sabor de boca  su participación en la cuarta corrida de toros de la Temporada Grande Internacional en la Monumental Plaza de toros México.

El detalle fue que brindó el quinto de la tarde a un empresario tlaxcalteca, como es Erick Amaro Ramírez, impulsor de la tauromaquia, quien le agradeció el gesto a través de redes sociales. «La humildad de cada ser humano, hace que las personas sean grandes y tú eres grande como persona y como torero Sergio Flores Agradezco el brindis y tus palabras de esta tarde; la cual deseábamos que fuera importante y así lo fue gracias a Dios. Me honro con tu amistad y bendigo tu vida hermano. Gracias nuevamente.

Diversos medios deportivos nacionales como Aplausos.es semanario deportivo, Cultoro, entre otros, remarcaron la tarde del matador de Apizaco y su toreo que compartió plaza con Fermín Rivera y José Garrido.

Consignaron que Sergio Flores se desquitó con el quinto de la tarde, a quien  toreó bien con el capote, realizó un trasteo con fondo, dio profundidad a los muletazos y coronó con una gran estocada, que le valió dos orejas y la salida a hombros.

495 kilos pesaba el tercero de la tarde, un animal al que le faltaba cara. Sergio Flores le plantó cara de capote a la verónica, encajándose en dos buenas verónicas con el compás abierto. Un punto trasero fue el puyazo. Pasó las de Caín Fernando López al banderillear al toro, que echaba la cara arriba y buscaba continuamente el cuerpo del subalterno, que pasó varias veces en falso, cambiando con tres palos el tercio el palco presidencial. Escarbaba y reculaba el animal, dificilísimo para un Sergio Flores que optó por lidiarlo y matarlo con dignidad. Pinchó en el primer viaje el tlaxcalteca, metiendo el acero completo a la segunda.

Se quitó el mal sabor de boca ante el quinto. El de Apizaco aprovechó al único astado con posibilidades del descastado envío de El Vergel para cuajar una faena que tuvo momentos de indudable lucimiento por los dos pitones.

Entendió a la perfección al animal, haciendo corear al unísono los olés del respetable, que se le entregó sin remisión después de amarrar el triunfo con una contundente estocada.

Con capotazos de tanteo comenzó su labor Sergio Flores frente al quinto del festejo, un toro que cuidó en los primeros tercios porque tenía buena condición tras el encuentro con el piquero y el tercio de banderillas. Pareció tener buena condición en el inicio de trasteo, en el que Flores se puso directamente a torear con la mano izquierda y logró enjaretar buenos muletazos. Iba largo el animal, se desplazaba, tenía recorrido el de El Vergel y lo aprovechó el tlaxcalteca incluso recreándose en afarolados para rematar tandas con el de pecho. A más fue el animal, permitiéndole a Flores cuajar un extraordinario epílogo de faena y un espeluznante arrimón por bernadinas. Tras el estoconazo, cortó dos orejas.

 Así fueron las crónicas de medios nacionales que reconocieron el crecimiento  del toreo de Sergio Flores.

 EL ADN DE UN TORERO.

 El tlaxcalteca ya ha triunfado en España, la Catedral del Toreo, y en  la Plaza México conquistó al público con su arte al indultar un toro y cortar dos orejas, en  una corrida de aniversario, y luego en septiembre tuvo su primera encerrona con seis astados en la plaza de toros  Jorge  «El Ranchero Aguilar»

El 8 de febrero del año 2015, Sergio Flores vivió uno de los momentos más importantes a los que puede aspirar un matador de toros, una Plaza México entregada, ya que ese día mostró su calidad con una gran faena, lo que permitió ver regresar al toro con vida a los “chiqueros”, ese día no aguantó más la emoción, cayó de rodillas y las lágrimas bañaron su rostro.

Salió a hombros y puso el nombre de Tlaxcala en lo más alto de la tauromaquia, no solo nacional, pues La México es una plaza que abre puertas en todo el mundo.

Un año después, el 15 de febrero de 2016, regresó a la Plaza más grande del mundo para cortar dos orejas,  y volver a salir en hombros.

Sin embargo, no todo ha sido gloria para Sergio Flores, pues hay que recordar que en junio y septiembre de 2013, sufrió sendas cornadas durante su presentación en Zacatecas y las Ventas en Madrid, respectivamente, pero como toda figura del toreo, “El Jorongo”, como lo apodó el legendario Rodolfo Rodríguez “El Pana”, se levantó para seguir en busca de la consolidación en las plazas más importantes del mundo de los toros.

Este domingo 27 de noviembre del año en curso vivió una buena tarde.

En su momento Sergio Flores desnudó su alma en tauromaquia 385.

¿El mayor anhelo que tiene?

 -Llegar a lo más alto como figura del toreo internacional, torear en todos los países y poner en alto el nombre de Tlaxcala y de México.

 ¿Cuál ha sido el momento más dramático en su vida?

 -Dos en especial. El primero, 17 de junio del 2011, cinco cornadas, una en el cuello, me atraviesa, fue muy fuerte. Pasó mes y  medio hasta que me volví a poner frente a un toro.

 ¿Dónde se ve en unos años?

 -Me veo consolidado, avanzando en mi profesión,  y siendo parte del relevo generacional en las nuevas figuras del toreo. Estoy dando todo y ojalá que mi esfuerzo pronto se vea recompensado.  Aspiro a ser el mejor.

EL PERFIL DE UN TORERO.

 Sergio Israel Flores García, nacido en la Ciudad Rielera de Apizaco, Tlaxcala el 17 de abril de 1991, con 25 años de edad, ya es un referente de la tauromaquia nacional e internacional.

Hizo su debut en público el 27 de febrero del año 2007 con tan solo 16 años de edad, debutó con picadores en Millas (Francia) el 9 de agosto del 2009 en un cartel completado por Marco Leal y Mathieu Guillón con novillos de Camino de Santiago; hizo su presentación en la Plaza de toros de Las Ventas (Madrid) el 27 de marzo de 2011, junto a Esaú Fernández y Emilio Huertas con novillos de Los Chospes.

Tomó la alternativa en Bayona (Francia) compartiendo cartel con Julián López «El Juli» y Miguel Ángel Perera, con toros de El Tajo y La Reina, el 2 de Septiembre de 2012, confirmándola en Madrid el 6 de junio de 2013, con Uceda Leal y Curro Díaz con toros de Juan Manuel Criado.

Related posts

Presidenta del DIF municipal de Ixtacuixtla puso en marcha semana nacional de salud

Redacción 385

Tientan Jerónimo y Antonio Romero en Piedras Negras

Redacción 385

José Luis Angelino y Sergio Flores a hombros en Atltzayanca

Redacción 385

Leave a Comment