385 Grados
Lo más leido

Embarga SAT cuentas bancarias de Chiautempan

468x60_herradura

El pasado fin de semana, el Sistema de Administración Tributaria (SAT) embargó las cuentas bancarias de Chiautempan, que concentran las participaciones de diferentes programas, a efecto de garantizar el pago de un crédito fiscal por 10 millones 34 mil pesos generado por la falta de reporte del Impuesto Sobre la Renta (ISR) correspondiente a la nómina del año 2014; y lo mismo podría ocurrir en lo que refiere a 2015 y 2016.

Además, la Dirección de Pensiones Civiles del Estado (PCET) retuvo 986 mil pesos por no reportar las cuotas de los burócratas sindicalizados, situación que afecta de manera considerable las finanzas públicas del municipio a semanas de finalizar el año y la administración.

Así lo dio a conocer la Síndico Municipal de Chiautempan, Belén Vega Ahuactzi, quien señala que “la presidencia se quedó sin recursos, no sé qué piense hacer el presidente. El SAT embargó participaciones mensuales que le corresponden al municipio como son FISM, GIM y gasto corriente, así como fueron llegando, el SAT las fue embargando”.

En caso de hacer efectiva la deuda que se tiene por concepto de ISR de 2015 y 2016, alcanzaría una suma superior a los 20 millones de pesos, advirtió la funcionaria que en fechas recientes dio a conocer los manejos poco claros de la administración de Mendoza Romero.

También mencionó que el Ayuntamiento no pudo hacer prosperar los recursos de revisión para evitar el embargo, debido a que se hizo fuera del plazo establecido por el Sistema de Administración Tributaria, el cual actuó y ejecutó la medida basado en el derecho fiscal.

Por otro lado, Vega Ahuactzi, quien por resolución del Tribunal Electoral de Tlaxcala (TET) a más tardar el jueves debe recibir el importe íntegro de su sueldo, recurso que desde la segunda quincena de septiembre dejó de percibir, adelantó que la comuna sarapera se verá obligada a operar prácticamente con los recursos propios.

Related posts

Recibe Nydia Cano constancia del ITE como candidata independiente a la alcaldía de Tlaxcala

Llama Domínguez a fuerzas políticas a actuar con serenidad y sin protagonismos

385 Grados

Exhibirán artesanías de Tlaxcala en Nueva York

Redacción 385

Leave a Comment