385 Grados
Congreso

Eligen a Isabel Maldonado Textle como titular del OFS; rinde protesta al cargo

Maire PISCIL/María Isabel Maldonado Textle rindió protesta como nueva titular del Órgano de Fiscalización Superior (OFS), para el periodo comprendido del dos de noviembre de 2016 al uno de noviembre de 2023, y con ello dejó en el camino a José Trinidad Ordóñez, hermano del secretario de gobierno, Ernesto Ordoñez y Herón Morales.

 

Pese a que en la terna ocupaba la tercera posición en votos al interior de la Junta de Coordinación y Concertación Política (JCCP), en la plenaria, la encargada del organismo auditor, logró la confianza de los congresistas y tuvo 30 votos a favor.

 

Con ello, el Congreso de Tlaxcala cumplió  el mandato del Tribunal Superior de Justicia en el Estado (TSJE), quien en 2014 ordenó la reposición del procedimiento, derivado del Juicio de Protección Constitucional promovido desde 2009 por Herón Morales Netzahualcoyotl, hoy por cierto aspirante al OFS, y quien no tuvo ningún voto en la decisión final.

 

La nueva fiscal cumple a cabalidad con los puntos previstos en la convocatoria, aunado a una amplia experiencia acumulada a su paso por el Congreso del Estado en la Comisión de Finanzas, y posterior al lado de los ex titulares auditores.

 

En tanto, el ex auditor Luciano Crispín Corona, quien aspiraba a ser reelegido, quedó fuera debido a que presentó copia simple de su acta de nacimiento, y no la original como lo prevé la convocatoria.

 

Related posts

Integran comisiones ordinarias de la LXIII Legislatura local

385 Grados

Plantean en el Congreso reformar Código Financiero del Estado de Tlaxcala y sus Municipios

385 Grados

Entrega Xochitemo dádivas a instituciones educativas

Redacción 385

Leave a Comment