385 Grados
Lo más leido

El PAN “es la misma gata, sólo que revolcada”: Afiliados

Revelan que ya existen acuerdos entre los grupos políticos de Adriana Dávila y Adolfo Escobar.

Zahr ZULEIMAN/Más de 100 son los aspirantes que ansían el poder del consejo estatal del Partido Acción Nacional(PAN), y solo los favoritismos serán los elegidos. En la validación figuran los alcaldes Adolfo Escobar Jardínez, los hermanos Valentín y Angelo Gutiérrez, ex diputadas federales y funcionarios públicos locales.

Una vez que la etapa de la convocatoria para el registro de los aspirantes a consejeros estatales del Comité Directivo Estatal (CDE) de Acción Nacional concluyó el pasado lunes, la Secretaría de General del partido emitió el jueves 10 de noviembre en estrados físicos y electrónicos la validación de registros respecto a los aspirantes a consejeros estatales quienes participaran en elecciones internas en las próximas asambleas municipales.

La lista de validación se compone por más de 100 afiliados, en ella destacan figuras públicas del panismo estatal, entre exdiputadas federales, funcionarios y servidores públicos, tal es el caso de Tlaxcala con Adolfo Escobar que busca su lugar en Terrenate y en Apetatitlan con Valentín Gutiérrez Hernández, alcaldes aun en función.

En la lista de aspirantes las exdiputadas federales Aurora de la Luz Aguilar Rodríguez va la capital de Tlaxcala, Leonor Romero Sevilla por Terrenate y su esposo el ex delegado de la Secretaría de Agricultura Ganadería Desarrollo Rural Pesca y Alimentación (SAGARPA) Rolando Manuel Romero López por Españita, también buscan el poder del comité estatal para hacerle balanza a los grupos antagónicos.

Y es que afiliados del partido apuntaron que para salir seleccionados como propuestas y puedan ser elegidos en el próximo consejo del comité será injusto, ya que competir contra un presidente municipal o algún exfuncionario será estar en plena desventaja, ante la elección interna por venir, pues señalaron “ya está amarrado y truqueado” (en acuerdos) la votación entre los grupos adolfistas y adrianistas”.

Los miembros activos sostuvieron que “aún no son las votaciones en las asambleas municipales y los adolfistas y adrianistas ya intercambiaron lugares” pues “hemos sido miembros desde hace años y lo vemos nuevamente difícil, como en todos los partidos, es la misma gata no más que revolcada”.

Señalaron el caso de Terrenate donde Escobar competirá contra Romero Sevilla; en Hueyotlipan Blanca Estela Carreón Mejía hermana del actual presidente estatal del partido, Carlos Carreón Mejía, el también busca su lugar en el CDE y CEN mediante San Lorenzo Axocomanitla y Nativitas respectivamente.

Mientras que los diputados locales Ángelo Gutiérrez Hernández por Tetlanohcan y Apetatitlan de Antonio Carvajal y José Gilberto Temoltzin busca su lugar por San Pablo del Monte y San José Teacalco.

Los aspirantes podrán ser elegidos solo por miembros activos del PAN en las votaciones que se llevarán a cabo en los Comités Directivos Municipales (CDM), efectuando la primera ronda del 18 al 20 de noviembre y la segunda del 25 al 27 en el mismo mes del año en curso.

Ahí se eliminarán aspirantes en igualdad de género y se postularán las propuestas que contenderán en la asamblea estatal en el CDE, el domingo 4 de diciembre a partir de las 09:00 donde también se elegirán los candidatos a consejeros nacionales y la elección del próximo Consejo Estatal para el periodo 2016-2019.

Las validaciones pueden ser consultadas en http://pantlax.org.mx

Related posts

Realiza TSJE macro simulacro en Ciudad Judicial

385 Grados

Integra Martha Palafox comitiva de recepción de ministro canadiense

Redacción 385

Respeto a derechos consagrados en la Constitución, práctica cotidiana: SEGOB

Redacción 385

Leave a Comment