385 Grados
Región Sur

Efectúa PC capitalina más de 5 mil acciones este año

La Coordinación de Protección Civil del Ayuntamiento de Tlaxcala, ha efectuado en lo que va del año cinco mil 607 acciones, en el que han atendido llamados de emergencia, hasta inspecciones en diversos sitios para garantizar la seguridad de los capitalinos.

El titular del área, Edgar Llerena Arroyo, explicó que han llevado a cabo mil 787 acciones derivadas de solicitudes recibidas para verificación, coordinados con Seguridad Pública municipal; además de que han apoyado a la Policía Estatal, a la Comisión Estatal Para la Protección Contra Riesgos Sanitarios del Estado de Tlaxcala (COEPRIST), bomberos, entre otras dependencias.

A través de las acciones la Coordinación de Protección Civil revisó e inspeccionó, bares, hoteles, restaurantes, centros educativos y de recreación, bazares, salas de masaje, albercas, centros botaneros y discotecas.

468x60_herradura

El funcionario municipal expuso que de enero a octubre se atendió un total de 60 llamadas de emergencia; hubo 22 revisiones preventivas: 17 permisos para quema de pirotecnia; 17 simulacros; mil 653 verificaciones a negocios y mil 885 expedición de dictámenes.

“De igual forma se efectuaron 15 capacitaciones, 46 expediciones de constancias, 40 eventos apoyados y cinco acciones diversas;  la coordinación generó casi seis mil acciones, las cuales garantizan la seguridad y tranquilidad de la población tlaxcalteca, que es una de las premisas del presidente municipal Adolfo Escobar Jardínez”, detalló.

Comentó que las situaciones más necesarias a las que se enfrentaron, son los fenómenos naturales en los que se atendieron todas las consecuencias de las lluvias y se dio pronta respuesta a los ciudadanos.

Related posts

Dan a conocer la convocatoria del Fondo de acciones para el fortalecimiento del campo en Tepeyanco 

Redacción 385

Culmina en Calpulalpan Torneo Municipal de Futbol 7 “Premiere”

Redacción 385

Realiza Huactzinco foro «Alto a la violencia contra las mujeres y niñas»

385 Grados

Leave a Comment