385 Grados
Lo más leido

Donald Trump es presidente de los Estados Unidos; Clinton admite derrota

Redacción 385/En la primera dos horas de este miércoles se consumó la victoria del republicano Donald Trump, quien será el próximo inquilino de la Casa Blanca al conseguir 276 votos  electorales necesarios para derrotar a la demócrata Hillary Clinton en las elecciones presidenciales de Estados Unidos.

Inclusive, fue el propio Trump quien reveló en su primer discurso como presidente electo del país más poderoso del mundo, que Clinton  le habló para reconocer su derrota y felicitarlo por su triunfo. «Hay que agradecerle a esta gran mujer su gran campaña que hizo y el servicio que le ofreció a Estados Unidos».

Su triunfo ha generado incertidumbre en todos los mercados del mundo, luego que basó su campaña en un discurso cimentado en la xenofobia, los prejuicios y los estereotipos raciales que le generó un amplio rechazo internacional.

Sin embargo, en su primer discurso se mostró conciliador y tendió la mano, lo que mandó señales de certidumbre a la bolsa de valores.

 

 

 

Diversos medios internacionales calificaron su victoria como sorpresiva, y que tendrá que recurrir a un secretario de Estado casi genial para revertir las discordias con diversos países que lo ven con recelo.

 

 

 

 

Entre sus promesas juró que levantaría una barda en toda la frontera con México y que el gobierno de nuestro país lo pagará. El plan es que Washington lo financie y que su vecino del sur salde la deuda.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Foto del diario nacional Excelsior.

Related posts

Impulsa CEPC igualdad de género en programas de capacitación

385 Grados

Inicia SESA vacunación para prevenir influenza en Tlaxcala 

385 Grados

Participa Tlaxcala en “Librofest metropolitano 2021″

Ivan Muñoz

Leave a Comment