385 Grados
Congreso

Detalla ITE propuesta de Presupuesto 2017 a Ejecutivo y diputados

*La reducción del 87% afectaría actividades ordinarias y procesos electorales del próximo año, explican a representantes de Poderes.

468x60_vasoftware

Integrantes del Consejo General del Instituto Tlaxcalteca de Elecciones (ITE) se reunieron este lunes con representantes del Gobierno del Estado y del Congreso local para detallar el contenido de su anteproyecto de presupuesto 2017, con el propósito de que consideren modificar la propuesta enviada por el Ejecutivo local y con ello evitar afectaciones a las actividades permanentes y a los procesos electorales del próximo año.

La presidenta del órgano electoral, Elizabeth Piedras Martínez, y los consejeros Denisse Hernández Blas y Norberto Sánchez Briones sostuvieron un encuentro con los secretarios de Gobierno, Ernesto Ordóñez Carrera, y de Planeación y Finanzas, Jorge Valdés Aguilera, así como con el Oficial Mayor de Gobierno, Ubaldo Velasco Hernández, a quienes explicaron de manera acuciosa el contenido de la propuesta, elaborada con base en las necesidades de los procesos electorales y de las actividades permanentes.

Expusieron que la propuesta de 8.3 millones de pesos para el presupuesto de 2017, enviada al Congreso por el Ejecutivo, y que representa una reducción de 87 por ciento a la solicitud original, es insuficiente para hacer frente a las obligaciones planteadas por el Instituto Nacional Electoral al ITE, lo que afectaría también la organización de los procesos electorales extraordinario y 2017-2018.

En el encuentro, los miembros del Consejo General reconocieron la disposición al diálogo de los funcionarios estatales, a quienes plantearon una vez más reconsiderar su postura en torno a las nuevas circunstancias que rodean el trabajo electoral.

Por su lado, los consejeros Raymundo Amador García, Yareli Álvarez Meza y Dora Rodríguez Soriano se reunieron con el presidente de la Comisión de Finanzas y Fiscalización del Congreso del Estado, Roberto Zamora Gracia, a quien igualmente detallaron los gastos que habrá de efectuar el órgano electoral para el próximo año y que están condicionados por la reforma político–electoral más reciente.

Expusieron que el ITE enfrenta elecciones extraordinarias y el inicio del proceso en el que será renovado el Congreso local, lo cual representa una serie de actividades que deben cumplirse y que requieren de presupuesto.

Durante la reunión, Zamora Gracia ofreció revisar la situación y buscar alternativas para no afectar el trabajo de la institución. En respuesta, los consejeros electorales reconocieron la sensibilidad del legislador y agradecieron su disposición para escuchar sus planteamientos.

Related posts

Presenta Covarrubias iniciativa para derribar muros del Congreso

385 Grados

Efectúan en Congreso Primer Foro «Voz de Mujeres en Lucha»

Redacción 385

Propone Congreso reformas a la Ley de Salud

Redacción 385

Leave a Comment