385 Grados
Tauromaquia

Destacan a nivel nacional alternativa de tlaxcalteca Gerardo Rivera

Redacción 385/Diversos medios nacionales como Al Toro México.com y Reforma destacaron la tarde del tlaxcalteca  Gerardo Rivera, quien tuvo la alternativa de parte de la máxima figura del toreo mexicano, Joselito Adame, en una plaza al tope e histórica como la Jorge Aguilar el Ranchero, de la cual salió a hombros.

Salir en hombros la tarde de su alternativa debe ser para Gerardo Rivera inolvidable, pero hacerlo al lado de dos de los toreros jóvenes mexicanos consagrados, aún más, como es el caso de Joselito Adame y Octavio García el Payo, consignan las crónicas taurinas.

Gerardo Rivera se suma así a la lista de promesas del toreo con amplias posibilidades de sobresalir y seguir los pasos de Sergio Flores, Rafael Ortega, José Luis Angelino,  Rodolfo Rodríguez el Pana, Uriel Moreno el Zapata, entre otros.

El joven tlaxcalteca consiguió cortarle una oreja a cada uno de sus dos toros de Montecristo a los que, según sus posibilidades, toreó. Las faenas tuvieron momentos que gustaron al público que llenó la plaza.

El tlaxcalteca Gerardo Rivera inició este miércoles su etapa como matador de toros.  «Cambiar de escalafón implica mucha responsabilidad y nuevas experiencias. Llego en un momento de solidez, pero sobre todo convencido que lograré algo por lo que he luchado», explicó Rivera en sus recientes entrevistas.
Ha recibido apoyo del ganadero Sergio Hernández, quien ha calificado a Gerardo Rivera como un torero con argumentos y personalidad.

 

Related posts

Emiliano Gamero a hombros en Teziutlán

Redacción 385

Galardonó asociación nacional de criadores de toros de lidia  a MGZ por su impulso a la tauromaquia

Redacción 385

Angelino triunfa en su encerrona

Redacción 385

Leave a Comment