385 Grados
Lo más leido

Despido de policías significa un retroceso para los 60 ayuntamientos: CES

*En los 60 ayuntamientos del estado.

*Remienda mantener a elementos de seguridad que pasaron exámenes de control y confianza.

468x60_agustin

Maire PISCIL/ El comisionado Estatal de Seguridad (CES), Oreste de Jesús Estrada Mirada, informó que en días pasados se reunió con 45 de los 60 alcaldes electos, a quienes les recomendó mantener a los elementos que pasaron los exámenes de control y confianza.

Expuso que la finalidad es brindar a las autoridades, que asumirán funciones a partir del primero de enero del próximo año, capacitación y orientación en materia de seguridad pública.

“Les estamos orientando para los nuevos elementos y directores de seguridad que ellos estarán contratando, incluso los directores de Seguridad se están preparando para los exámenes de control, porque así lo exige la Secretaría de Seguridad, que sean evaluados y que los aprueben”, comentó.

Indicó que uno de los puntos principales que se abordaron en la reunión a la que también asistieron los titulares de la 23 Zona Militar, de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), de la Secretaría de Gobierno y de la Comisión Ejecutiva de Seguridad Pública es que no “cambien a los elementos que trabajan ahí, porque sería empezar de cero”.

Añadió que el despedir a la totalidad de policías municipales sería un retroceso en la materia para las demarcaciones, pues quienes ya están certificados contribuyen a dar un mejor servicio.

Subrayó, “nos pegaría mucho, por eso les pedimos que actuaran de manera responsable y que no dieran de baja a la gente certificada”.

Related posts

Con pavimentación de calles, Secoduvi mejora calidad de vida de familias

385 Grados

Suspende gira por Tlaxcala Aurelio Nuño

Redacción 385

Firman UPET Tlaxcala y TET convenio para capacitación a periodistas en materia jurídico-electoral

Redacción 385

Leave a Comment