385 Grados
Lo más leido

Dejan fuera a dos aspirantes al Instituto de Información Pública

*Ejercen funciones de mando Jaqueline Ordoñez Blasdefer y Lucero Romero Mora  en la CEDH y en al IAIP, respectivamente.

Maire PISCIL/Diputados locales dejaron fuera del proceso de elección de los integrantes del Consejo General del Instituto de Acceso a la Información Pública a Jaqueline Ordoñez Blasdefer y a Lucero Romero Mora, luego de determinar que ambas ejercen funciones de mando en las direcciones de las Comisión de Derechos Humanos y del propio organismo garante IAIP, respectivamente

El presidente de la Comisión de Acceso a la Información del Congreso local, Lincoln Rodríguez Rodríguez informó que después de la revisión de cada uno de los 24 expedientes y de solicitar información a la CEDH y al IAIP determinaron que ambas ejercen funciones de mando en las direcciones de Programas y Vinculación con la Sociedad y de  Capacitación y Vinculación de Sujetos Obligados

Añadió que pese a que Ordoñez Blasdefer solicitó licencia al cargo cinco días antes de inscribirse en el proceso no fue suficiente para que siguiera en el proceso, pues incumple con los requisitos legales expuestos en la convocatoria.

De acuerdo con la legislación en materia de información, establece que quienes aspiren a comisionados del IAIP-Tlax “no ser dirigente de partido político alguno o haber ocupado un cargo de representación popular, ni haber sido servidor público con funciones de dirección o atribuciones de mando dentro de la administración pública federal, estatal o municipal. También será impedimento el desarrollo de cualquier otra actividad que se contraponga a las funciones propias de su encomienda, excepción hecha de los de carácter docente y de investigación científica.

En el caso de Francisco Javier Mena Corona actual comisionado de la IAIP no tienen ningún impedimento.

Lo mismo sucede con Melesio Domínguez Morales exconsejero electoral y colaborador del diputado de MORENA, Baldemar Cortés Meneses.

En tanto, Jesús Ortiz Xilot indicó que tampoco presenta ningún impedimento para continuar, ya que con base a información del Instituto Tlaxcalteca de Elecciones (ITE) no ha sido representante de ningún partido político desde hace tres años.

Siguen en el proceso el ex comisionado del extinta CAIPTLAX, Claudio Ciro Romero y un ex trabajador de dicho órgano y allegado a la diputada federal  del Partido Revolucionario Institucional Didier Fabián López Sánchez, además del  exsecretario de organización del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Cirilo Rosalìo Espejel Velasco.

Además de Marlene Alonso Meneses, Ángel Contreras Félix, Iliana Espinosa Arriaga, Vicente Francisco Álvarez Nájera, Francisco José Morones Servín.

Así como Víctor Cid del Prado, Marcia Elena Ramírez Sánchez, Fernando Hernández López, Jorge Silva Roldán, Eder Zempoalteca Morales, Édgar Israel Herrera Martín, José David Cabrera Canales, Édgar Texis Zempoalteca, Mónica Cuamatzi Hernández, José Antonio Minor Camacho y José Óscar Macías.

Related posts

Mantiene Sefoa abiertas convocatorias de apoyo agrícola

385 Grados

Entrega gobernadora más de 100 patrullas a la SSC, PGJE y municipios para reforzar seguridad

Ivan Muñoz

Expide Secte más de 41 mil 660 licencias de conducir

385 Grados

3 comments

Leave a Comment