385 Grados
Reportero Ciudadano

Deja fuera Sala Regional del TEPJF a Maricarmen García de la LXII Legislatura

*También a la panista Martha Elena Durán González.

Maire PISCIL/Por mayoría, los magistrados de la Sala Regional de la Ciudad de México del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) dejaron fuera a la exprimera dama de Tlaxcala, Maricarmen Ramírez García y la exdelegada de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), Martha Elena Durán González de la LXII Legislatura local.

Lo anterior, al confirmar  la asignación de diputaciones de representación proporcional y al considerar que la distribución realizada en su momento por el Tribunal Electoral de Tlaxcala fue el correcto.

Al resolver los recursos que promovieron  Ramírez García y el  Partido Movimiento Ciudadano, así como  la panista Durán González y el exmagistrado Fernando Bernal Salazar de Morena en contra del fallo de los magistrados electorales locales, por el que realizaron una nueva asignación de diputaciones plurinominales al desechar la efectuada por el Instituto Tlaxcalteca de Elecciones (ITE) y que daba diversas posiciones con base en el principio de paridad de género.

El magistrado Héctor Romero Bolaños votó en contra del dictamen, al estimar que existe una irregular interpretación del convenio de candidatura común que signaron PRI, PVEM y Panal.

Con dicha determinación los diputados plurinominales que entrarán en funciones son: María Guadalupe Sánchez Santiago (PAN), Carlos Morales Badillo (PAN), Alberto Amaro Corona (PRD), Floria María Hernández Hernández (PRD), Héctor Israel Ortiz Ortiz (PAC), Humberto Cuauhtle Tecuapacho (Morena), J. Carmen Corona Pérez (Panal), Delfino Suárez Piedras (PS), Jesús Portillo Herrera (PT) y Fernanda Sandoval Vega (PVEM).

Related posts

Corrupción en México debida a puestos públicos asumidos sin preparación: López

Redacción 385

Ex trabajadora acusa a ITE de despido injustificado

Redacción 385

Recibe Comisión de Puntos Constitucionales 60 expedientes rezagados: Ramírez

Redacción 385

Leave a Comment