385 Grados
Reportero Ciudadano

Defiende Martha Palafox derechos de automovilistas ante la SCT

*Argumenta las empresas concesionarias deben ver por el bienestar de las personas.

*Pide revisión a cuotas y tarifas establecidas en carreteras a Tlaxcala.

Durante su participación en el foro de pesos y dimensiones de las configuraciones vehiculares que transitan en las vías federales de comunicación. La legisladora Martha Palafox Gutiérrez defendió los derechos de millones de conductores que a diario circulan por la vía terrestre de México.

En este sentido, la Senadora sostuvo que es necesario que la SCT se ocupe de garantizar las condiciones en las que choferes de transporte de carga pesada y automóviles particulares circulan en las carreteras; donde a diario ocurren miles de accidentes por los que nadie se responsabiliza.

Palafox Gutiérrez hizo hincapié en que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, debe no sólo regular la forma en que circulan los choferes de transporte de carga, sino también mantener en perfectas condiciones las vías terrestres de comunicación; pues cuando ocurren los accidentes siempre se argumenta son los conductores quienes provocan los percances.

“Aquí prácticamente se está echando la culpa a los conductores, lo que no se dice es que son personas mal pagadas que tienen incluso que drogarse para llevar las cargas a sus destinos arriesgando la salud y la vida en aras de hacer más “competitivo” al país y a las grandes empresas”, precisó.

Otra de las cuestiones destacadas por la legisladora es la revisión de cifras en el Senado de México sobre cómo se hace el gasto para la construcción de carreteras del país, pues afirmó:

“Las grandes empresas son las que ponen y aumentan el costo del peaje, ni nosotros los Senadores sabemos cómo le hacen para asignar las obras de construcción de las carreteras del país”.

Finalmente, la legisladora refirió que el tema de la regulación del transporte de carga y doble remolque en las carreteras del país, concierne también a la población que a diario se ve afectada por los múltiples accidentes que cobran la vida de las personas.

“No hay que darle disculpas a dos familias, son cientos las que todos los días quedan vulnerables en su patrimonio, familia y salud  por algún accidente carretero, la SCT debería comprender que en este tema están primero las personas”.

Related posts

Inicia ITC semana de «Cine Mexicano en tu Ciudad»

Redacción 385

Capacita ICATLAX a beneficiarios de créditos del FOMTLAX

Redacción 385

Reciben ferrocarrileros tlaxcaltecas aumento salarial  del 5%

Redacción 385

Leave a Comment