385 Grados
uncategorized

Defiende Adriana Dávila reformas a la Ley Contra Trata de Personas

*En programa de Televisión nacional.

*Aseguran Senadoras que el trabajo legislativo no es improvisado, ni por capricho o interés personal.

468x60_quiropractico

Las Integrantes de la Comisión Contra la Trata de Personas del Senado de la República, Adriana Dávila, Angélica de la Peña y Lucero Saldaña, defendieron en el programa de televisión “Si Me Dicen No Vengo” la iniciativa que reforma la Ley General para Prevenir, Sancionar y Erradicar los Delitos en Materia de Trata de Personas y para la Protección y Asistencia de estos Delitos.

En el programa televisivo conducido por el periodista Joaquín López Dóriga, la Senadora por Tlaxcala aseguró que su trabajo como presidenta de la Comisión Contra la Trata no es improvisado ni con tintes de interés personal.
Con argumentos legislativos, Adriana Dávila confió en que la Cámara de Diputados Federal aprobará de manera favorable las modificaciones a esta ley, en virtud de que se realizó un trabajo serio, responsable y profesional en donde participaron especialistas, investigadores, académicos, representantes de la sociedad civil y personas que sufrieron este flagelo.
Indicó que las reformas a esta legislación brindan mayor protección a las víctimas, castigan a los verdaderos tratantes, combaten a la delincuencia organizada trasnacional y corrigen el tipo penal de acuerdo a las normas internacionales,
Además de que se basan en instrumentos internacionales y nacionales como el Protocolo de Palermo, de las recomendaciones de la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (UNODC), del Departamento de Estado de Estados Unidos y de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH).

La presidenta de la Comisión Contra la Trata de Personas del Senado, aclaró que las leyes no tienen dueño, por lo tanto, ninguna persona debe presionar a los diputados para evitar las modificaciones a la norma vigente.
En su oportunidad, la Senadora Angélica de la Peña mencionó que las y los senadores no han reformado esta ley por capricho, más bien por compromiso de proteger a las víctimas y de castigar a los delincuentes.
La Senadora Lucero Saldaña recalcó que su trabajo ha sido serio y responsable, por lo tanto, no hay motivos para que se detenga esta iniciativa en la Cámara Baja.
En el programa “Si Me Dicen No Vengo” que conduce Joaquín López Dóriga, también participaron en el debate las Diputadas Carolina Monroy y Julieta Fernández, presidenta de la Comisión Especial Contra la Trata de Personas de la Cámara de Diputados Federal, así como Patricia Olamendi, exsubsecretaria de Relaciones Exteriores.

Related posts

Otorga UAT Doctorado Honoris Causa a Eugenio Raúl Zaffaroni

Redacción 385

Trabaja CTE de mayo la Técnica 36 de La Joya

Redacción 385

Senadora califica de discriminatorio en contra de mujeres a líder ecologista en Tlaxcala

Redacción 385

Leave a Comment